•  |
  •  |

Es la obra de 39 relatos que narran vivencias de su niñez en su pueblo natal Diriá, así como cuentos narrados por su abuelita y mamá, como también de algunas de sus experiencias en  Managua y en Canadá, mismos que compartirá el próximo doce de octubre en el Auditorio del Patrimonio Histórico Cultural de la Alcaldía de Managua, detalló Clementina Rivas Franco.
La autora, dedicó “Déjame que te cuente… Cuentos” a dos seres muy queridos y especiales para ella: Dolores Franco Alonso, su  mamá y Esmeralda Alonso Espinosa, su abuelita (post mortem). También “dedico mi humilde libro a los lectores nicaragüenses y público en general, para quienes sin duda alguna escribí, con el objetivo de brindarles momentos de solaz esparcimiento, remembranzas”, expresó. Rivas nació el 17 de abril de 1942 en Diriá departamento de Granada, sus progenitores fueron el doctor Manuel Rivas Aguilar y Dolores Franco Alonso. Es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, cuenta con una especialidad de Planificación de la Comunicación para países en vía de desarrollo realizado en Ciespal en Quito, Ecuador y Estudios en Ciencias Políticas en Moscú antigua URSS.
Clementina, retirada del ajetreo periodístico desde 1994, se dedica a la pintura artística y a escribir cuentos y poemas que aún tiene en proceso, según compartió. Esta primera edición de su obra cuenta con 216 páginas, en la  portada y contraportada se aprecia un acrílico y una acuarela de su producción.
“Espero que todos los asistentes disfruten de mi literatura ligera y de entretenimiento”, y  que su obra de cuentos sea un aporte a la cultura nicaragüense, concluyó Clementina Rivas Franco.