• |
  • |

No son los doce apóstoles que acompañaron a Jesús en su camino, pero sí los elegidos para transportarte y hacerte parte de una historia que promete dejar huellas. Hace cuatro años la mayoría de ellos no se conocía, sin embargo, hoy comparten una experiencia en común, la de ser integrar el elenco de “Contra Corriente”, la nueva producción nacional que se estrena próximamente en nuestro país.

Sus vidas se empezaron a entrelazar en 2007, cuando Puntos de Encuentro lanzó una convocatoria abierta para que todas aquellas personas con aspiración, vocación y talento para la actuación, se aventuraran a ser parte del casting a través del cual se seleccionaría a los protagonistas. Centenares de jóvenes se acercaron con la ilusión de calzar en los zapatos de los personajes ficticios creados tras un intenso proceso investigativo. Sin embargo, la búsqueda selectiva, los condujo por un colador ¡y estos son los rostros que, aunque no pertenecen a estrellas famosas, ni tienen un currículum de otro planeta, encajaron en el rol del personaje inspirado en la vida real, a quienes conocerás a continuación!

Gustavo Flores, J.R en la serie

Es un exmilitar que se considera el verdadero heredero del legado de su padre. Siente una realización como pastelero, hasta que las grandes transnacionales arrasan con la panadería artesanal donde labora. Desempleado y sin dinero, sus pensamientos y actitudes machistas, lo llevan a cometer errores que tienen resultados devastadores, hasta que toma la decisión de redimirse y acercarse a la gente que ama.

María Yolanda Cuadra es Aracelly

La mayor de los tres hijos de J.R y Miriam, a sus 19 años es disciplinada, inteligente y creativa. Su gran sueño es ser una chef mundial y se encuentra feliz con su nuevo amor David, sin embargo, todo cambiará cuando las circunstancias la obligan a dejar sus estudios y trabajar en una maquila de la zona franca, además tendrá que recurrir a toda su fortaleza interna para enfrentar los retos de este nuevo mundo.


Carlos René Cruz es Toño Y Norwin Saballos es Tito

Ambos compartirán el placer de hacer las veces de hermanos de Aracely. A sus 17 años, Toño está conforme consigo mismo, pero a veces vive en dos mundos con tal de evitar las recriminaciones de su padre. Encontrará el valor para convertir sus dos mundos en uno solo y ser una persona honesta y sin miedo de mostrar quién es. Tito es un relajado, alegre y tranquilo joven, que vive el día a día aunque su despreocupada vida será sacudida por situaciones que nunca imaginó tener que enfrentar.

Kalent Zaiz es la dominicana que conocerán como Tatica, pareja de Pepe, interpretado por Francisco Bonney

Ella será la mejor amiga de Miriam. Emprendedora, optimista y dinámica, vive temporalmente en Nicaragua e importa productos de República Dominicana, junto a su amoroso y colaborador esposo Pepe, quien administra el hostal Bachata Bed & Breakfast. Como pareja binacional han acordado vivir un tiempo en Nicaragua y luego regresar a República Dominicana, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y se pondrá a prueba una relación de pareja aparentemente perfecta.


Amarilis Soza interpreta a Miriam

Una pequeña empresaria con gran voluntad y determinación para construir su propia casa y apoyar la educación de sus hijos, sin embargo, manejar inteligentemente la economía familiar no será lo suficiente para lograr sus sueños. Cuando se entera que su marido no está en su misma sintonía, tendrá que enfrentar sus sentimientos y creencias para descubrir que es lo que quiere tanto como mujer, madre y esposa.


Tamara Salas es Jessica

El personaje principal de la serie. A ella la verás interpretando a una adolescente inteligente, linda y con muchas confusiones que tuvo que dejar su casa en Costa Rica para irse con su madre a Nicaragua y vivir con una familia que no conoce. En un momento en que su vida pende de un hilo, encuentra su fuerza interna y lucha por escapar de la explotación sexual, pero el reto mayor es reconstruir su vida y sus relaciones familiares para ser libre y completa.

Silvia Elena Balladares es Karen

La madre de Jessica y hermana de J.R, quien tiene sus propios conflictos. Regresar a Nicaragua le significará volver a la casa de su niñez, un lugar del que se escapó y prometió no regresar. Sin embargo, tras revivir recuerdos dolorosos, reconoce que para salvar la relación con su hija y su madre, tanto ella como el resto de su familia tendrían que confrontar el pasado.

Bismarck Martínez será el famoso Richie

Por así decirlo, él será la manzana que hará pecar a Jessica, conduciendola por un camino oscuro y tenebroso. Aunque pinta como un joven encantador y amistoso, tras esa fachada se esconde un hombre peligroso, quien lentamente hace que Jessica caiga en sus manipulaciones.

Ivonne García es Coco

Quien se caracteriza por ser la fuerte y amorosa matriarca. Madre de Karen y J.R., conoce el doloroso secreto que ocasionó la partida de su hija hace 17 años y la recibe con los brazos abiertos. Ansiosa porque no se dañe la frágil estabilidad de su hogar.


Gran Lanzamiento, previo al estreno

Después de un intenso camino recorrido, la Fundación Puntos de Encuentro realizará el lanzamiento de la nueva serie de televisión “Contra Corriente” con bombos y platillos. Esto será en el Teatro Nacional Rubén Darío, el 11 de octubre a las 3 de la tarde. Su estreno al aire será el 12 de noviembre por Canal 2, a las 5 pm, antes de la programación de “Sábado Gigante”, además de ser próximamente transmitida en República Dominicana y El Salvador.

“Contra Corriente” en esta primera temporada consta de 16 capítulos que reflejan las historias y situaciones que se presentan en la vida de las familias latinoamericanas, con experiencias inesperadas llenas de emoción y drama, conflictos personales y retos económicos.