•  |
  •  |

Su pasión es enseñar  sobre las profundidades del arte pictórico. Es un maestro que entre sonrisa y sonrisa va manifestando confianza y amistad entre sus alumnos, quienes se van convirtiendo en pequeños grandes artistas.

“Como maestro se deben transmitir las ideas necesarias y la satisfacción es ver la evolución y el trabajo final”, nos cuenta Oscar Valladares, artista plástico, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y maestro en Artebello.

Una obra de arte se va logrando a medida que se tiene una idea, se plasma en el lienzo y se va modificando en el camino, como todo gran proyecto, nos cuenta para quienes desean saber cómo emprender los primeros pasos en estas lides.

Según la web Pintura y Artistas, cuando los sentidos pueden cerrarse o abrirse a voluntad a lo exterior, uno se encuentra con el vasto mundo de lo interior o percibe el exterior con mayor fuerza. Gracias a este control podremos continuar con nuestra voluntad razonada o decisiones artísticas.

En ese sentido, como maestro, Valladares considera, que “la edad ideal para empezar el camino por el arte pictórico es a los seis años, pero lo más importante es el deseo y el talento de aprender, ambos deben ir de la mano para adquirir mayores elementos”. La pintura además, es una herramienta que abona a la concentración.

Celebrando con arte
El arte en su sentido amplio también puede ser un motivo de celebración, una idea que además motiva la creatividad de los niños. ¿Te has imaginado celebrar tu cumple con una gran fiesta artística y vos como gran protagonista? Pues te contamos que varios niños no solo lo han soñado ya lo pueden realizar en Artebello, galería de arte, como una opción para alegrar su día junto a los más cercanos, elaborando piezas dirigidas por los maestros de la escuela de arte.