•  |
  •  |

La producción del espectáculo que Ricky Martin ha llevado a través de su Gira M.A.S por diversos países del mundo, está en las expertas manos de Miguel ‘Tombo’ Martínez, un uruguayo que ha formado parte en giras muy importantes como el Rock N’ Río, así como la gira del artista español Enrique Iglesias y actualmente coordina la gira del astro boricua.

Con él tuvimos una charla respecto a su parada por Nicaragua el próximo viernes 14 de octubre.

Y aunque se ha rumorado que el concierto de Martin será cancelado, confirmamos lo contrario con el productor del espectáculo mismo, que notablemente sorprendido negó tal información. “¿Quién dijo eso?”, se preguntó, “el concierto se hace totalmente, a menos que haya un huracán y nos volamos todos sí, pero una lluvia convencional, normal, el concierto no se detiene, pues estamos preparados como los relojes ‘a prueba de agua’”, subrayó, e insistió que si hubiere una catástrofe, “se cancelaría todo lo que se vaya a hacer”.

De modo que ya confirmado que el show sí va, les contamos que el montaje contará  con 480 metros cuadrados de pantallas metálicas LED, así como 4 torres de sonido: 2 frontales y dos ‘outfield’ de manera que se logre cubrir 100 metros frontales y 80 laterales.

El escenario completo, el techo, el 20% de las luces y el sonido son proporcionados por la parte local, en este caso Premier Producciones.

Lo que Martínez ‘Tombo’ nos adelantó de este magnífico show es que vienen, con la gira, seis contenedores de 40 pies con todo el set de escenario, “será el mismo show que se ha presentado en todos lados, no es que viene con un set más chico”, aseguró que “es un dolor de cabeza, pero un disfrute para el público”, dijo en entrevista. Del mismo modo formarán parte las mencionadas pantallas LED, cámaras, parlantes.

Es una producción en conjunto, manifestó el productor: “Se podría decir que es 50% local y el otro 50% con lo que viaja él” (Ricky Martin). Esto se hace para hacer manejable la producción, dijo Martínez, “para que los costos no se vayan muy arriba”, explicó.

Los mencionados contenedores vienen de Costa Rica mañana jueves 13 a eso de las 3 o 4 de la tarde, de manera que empezarán a montar todo el equipo a las 8 de la mañana del día viernes 14 de octubre.

En cuanto al ‘Staff’ que viene con la gira, Martin estará acompañado de 67 elementos entre bailarines, la banda, el Staff técnico y el Staff general. El ‘average’ para este concierto oscila  entre 7 u 8 mil personas, “aunque Ricky Martin convoca por lo menos a 14 mil personas”, asegura Martínez y Marlon García, Director de Premier Producciones responde a esto diciendo que en Nicaragua no existen localidades para aglomerar esa cantidad de personas.