•  |
  •  |
  • END

Uno de los eventos más grandes de Nicaragua, donde el pueblo demuestra su solidaridad y amor al prójimo, inició los preparativos para efectuarse el próximo 25 de abril en el Crowne Plaza: el Teletón 2008.

Este año, Crisbel Sarriá Gámez Arróliga será la niña símbolo, originaria de Estelí, la cual nació con Osteogenesis imperfecta, sin embargo, este año será un ejemplo por su gran valor y ganas de luchar en esta vida.

La mañana de ayer el doctor Leonel Argüello, Presidente de Fundación Teletón, afirmó en conferencia de prensa que las actividades del Teletón 2008 se efectuarán en el Hotel Crowne Plaza durante el día, y en Plaza Maya por la noche.

Meta para este año
Argüello agregó que para este año la meta de recaudación es de 12 millones de córdobas, los cuales serán destinados para equipar centros regionales de rehabilitación y educación temprana de occidente y las segovias, el albergue Los Pipitos en Managua, y para cubrir costos operativos del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos y los centros de estimulación temprana de Rivas, Villa Reconciliación y Ciudad Sandino.

Cabe señalar que el año pasado la recaudación total fue de 11 millones 869 mil 553 córdobas con 42 centavos, suma que rebasó la cantidad establecida como meta, que era de nueve millones.

“Hacemos un llamado a todos los nicaragüenses a que nos unamos y superemos esa meta, como lo hemos hecho en años anteriores, por el bienestar de estos niños con capacidades diferentes, que nos necesitan mucho, porque la mayoría son de escasos recursos”, dijo Argüello.

¿Cómo donar?
Podés hacer tu donativo a través de las alcancías que se colocarán en Chinandega, Rivas, Ocotal, Jinotepe, Matagalpa, Juigalpa, Jinotega, Masaya, Granda, León, Estelí, Boaco, Madriz, Río San Juan, la RAAN y Managua.

También podrás donar por medio de celular, ya sea Movistar o Claro-Enitel, a través de mensajería de texto y llamadas telefónicas, cuya mecánica se dará a conocer en los próximos días.

De igual manera podés depositar dinero a través de tarjetas de crédito o débito, o depositar su donativo en los siguientes bancos: BDF, BAC, Bancentro, Banpro, Banco Uno, Fidesa; Procredit; HSBC y ProAmérica.

Padrino e invitados especiales
Este año nuevamente César Meléndez será el padrino del Teletón 2008, además conducirá junto a Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, el programa del evento.

Como invitados especiales para este Teletón están cuatro exitosos deportistas: Sergio Chamorro, Sandy Moreno, Troy Watson y “Chocolatito” González.

Artistas presentes
Luis Pastor González, Productor General del Teletón, detalló que los artistas nacionales que ya confirmaron su participación son: Macolla, Travesía, Los Nuevos Panzer, Llama Viva, las Nenas, Los Mokuanes, Moisés Gadea, Ofilio Picón, Otto de la Rocha, Katia y Salvador Cardenal, Norma Helena Gadea y Eduardo Araica, Juan Solórzano y Los Macuá, Danza Estudio Ilusiones, Ballet de William Herrera, Ballet Blanca Guardado, Mario Sacasa, La Cegua, Manet, Clara Grun, Cristiana, Momotombo, Belén Cardenal, Tamuga, Rommel Ocampo, Mario Montenegro, El Club del Clown, el Payaso Pipo.

Los artistas internacionales confirmado son: de Chile, Miriam Hernández; de Panamá, Makano; de Estados Unidos, Danny Berríos, y de Puerto Rico, Jerry Rivera.

Niña Símbolo
Crisbel Sarriá Gámez Arróliga, a sus doce años de edad, conversa con mucha seguridad y expresa que su próxima meta es convertirse en profesional.

Crisbel nació con Ostiogénesis imperfecta, según el diagnóstico médico, se trata de una mutación genética espontánea que afectan el tejido óseo, por tal razón, los niños y niñas que nacen con está limitación tienen huesos frágiles, lo que les provoca múltiples fracturas y deformidades.

Al cumplir un año de nacida, Crisbel y su mamá empezaron a asistir a Los Pipitos de Estelí, allí recibieron el apoyo y la orientación para que ambas supieran enfrentar sus limitaciones.

Al cumplir siete años ingresó al colegio “César Jerez”, en Estelí, donde aprendió sus primeras letras. Crisbel ha ganado diplomas de excelencia por su alto rendimiento académico.