•  |
  •  |
  • EFE

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra será elegido "Persona del año 2007" en una ceremonia previa a los Grammy Latinos, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

El artista recibirá esta distinción en una cena de gala y un concierto que se celebrarán el próximo 7 de noviembre en Las Vegas previo a la octava edición de los premios. La Academia Latina de Grabación ha reconocido al cantante con este galardón por sus logros "profesionales, culturales y filantrópicos", señaló un comunicado de prensa.

"Es realmente un privilegio reconocer a un hombre tan talentoso y a un muy buen ser humano", declaró Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, que destacó "la perfección, la pasión y la experiencia" del músico.

Guerra obtuvo su primer Grammy con su disco "Bachata rosa", de 1990, con el que vendió más de cinco millones de copias. El artista también ganó un Grammy Latino en el 2000 por el disco "Ni es lo mismo ni es igual" y dos por el álbum "Para ti", de 2004.

En 1991 el cantante creó la Fundación Juan Luis Guerra y 440, que recibe el nombre de su agrupación, que atiende a la población necesitada de República Dominicana, con ayuda a niños huérfanos y abandonados, préstamos para la construcción de hospitales e iglesias, así como servicios de recuperación de adicciones y asistencia financiera en las operaciones quirúrgicas.

Anteriormente, la Academia Latina de Grabación ha reconocido como persona del año a otros artistas hispanos, como el puertorriqueño Ricky Martin, el mexicano Carlos Santana, el brasileño Gilberto Gil, los mexicanos José José y Vicente Fernández, el español Julio Iglesias y al productor y músico cubano Emilio Estefan.

Esta organización se encarga de producir la ceremonia de los Grammy Latinos, que este año tendrá lugar el 8 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas, y se transmitirá en directo por la cadena de televisión Univisión.