•  |
  •  |
  • END

Ya está al aire una nueva radio en Nicaragua. Se trata de la representación de la cadena internacional de Radio Disney en nuestro país.

Desde julio del año pasado Ratensa se ha preparado para el lanzamiento de este nuevo proyecto, que a pesar de llevar el nombre de Disney, no está dirigido exclusivamente a un público infantil, sino a toda la familia, por lo que difundirá música de todos los géneros.


Una radio novedosa
Iván Peña, Gerente General de Ratensa, asegura que esta radio ofrece muchas cosas nuevas. Por ejemplo, a partir de hoy iniciará “El despertador”, un programa al cual se puede llamar para mandar un mensaje a alguien o dedicar una canción; luego el staff de la radio se encargará de llamar a esa persona.

La central de oyentes será el número telefónico 228-1007, a este número podrán comunicarse con el staff .

Otra de las novedades es “El contestador telefónico”, que consiste en que tu artista favorito grabará el mensaje de tu contestador. De igual forma, sus artistas pueden ser quienes despierten a la persona que ustedes deseen.

Radio Disney también hará rifa de boletos de primera fila a los conciertos en Nicaragua y en el exterior, así como para asistir a la premiere de las películas de Walt Disney y Buena Vista. Guitarras y camisetas autografiadas por los artistas del momento también serán entregadas como premio a la audiencia.

Familia Disney
Radio Disney Latinoamérica tiene radioemisoras en Argentina (la sede), Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y ahora Nicaragua, en la frecuencia 100.7 FM.

Keyla Busto, de 22 años, es la voz de “El despertador”, ella estará con la audiencia de Radio Disney de seis a diez de la mañana. “Me siento enormemente feliz, siempre quise pertenecer a una cadena internacional. Me siento contenta porque aquí los sueños y la música van tomados de la mano y nosotros queremos alcanzar el éxito con sus oyentes”.

Busto trabajó por casi un año en Radio Futura y era conocida como KyMonti.

Aracelly Agurcia, tiene 22 años y está a punto de graduarse como licenciada en Comunicación Social con especialidad en radio y televisión. Su programa está al aire de 10 a.m. a 2:00 p.m. Ha trabajado como periodista en canales de televisión y en una radiorrevista, pero ésta es su primera experiencia en el área de entretenimiento.

“Es un reto porque es una manera diferente de hacer radio. Nos hemos preparado mucho, más de dos meses y ya estábamos desesperados por salir al aire”, cuenta la locutora.

Hugo Ortiz es el más pequeño del grupo. Tiene 19 años y es la voz principal de la radio en horario de seis de la tarde hasta las diez de la noche. A pesar de no estudiar nada relacionado a la comunicación, es estudiante de Ingeniería Industrial en la UDM, ha trabajado como locutor en otras radios. Lo que más le emociona es recibir llamadas de los oyentes para felicitarlos por el producto y el trabajo que realizan en la radio. “Me siento emocionado. Es algo diferente con muchas ideas nuevas y buenas. Es un privilegio formar parte de esta cadena”, dijo Ortiz.

Roberto Manzanares, de 22 años, es la voz encargada de acompañar a la audiencia de Radio Disney, de las 2 a las 6 de la tarde. A pesar de que este espacio aún no tiene nombre él se refiere a su programa con una frase en especial: “Haciendo las tardes en Radio Disney”. Al igual que sus compañeros se siente muy contento pues es un éxito profesional para él pertenecer a una cadena como la de la marca Disney.

En 2008, Roberto cumple siete años de trabajar en los medios. Anteriormente trabajó en canales de televisión y radios locales.