•  |
  •  |
  • AFP

Dalma Maradona, hija mayor de la leyenda del fútbol argentino, Diego Maradona, es la protagonista de "Boca...una historia de amor", un documental para televisión que pretende reflejar la pasión que despierta la camiseta 'xeneize' de este equipo, informó hoy la productora del documental.

"Por primera vez Dalma Maradona, la hija del mejor futbolista de todos los tiempos, acepta el desafío de ser la protagonista de esta historia de amor", explicó en un comunicado Bubby Producciones, productora creada por Darío Naftulewicz.

Hasta ahora, Dalma había incursionado en el teatro, especialmente el dedicado a los niños.

El rodaje de la serie que tendrá seis capítulos de una hora cada uno y saldrá al aire este año en Argentina, ya comenzó y se realiza en el mítico estadio La Bombonera del equipo Boca Juniors, con secuencias en Estados Unidos, Inglaterra y Colombia.

"El programa propone contar una historia de amor única, que transmite sentimientos impensados y que genera una gran pasión argentina y que -- hoy por hoy -- trasciende todas las fronteras: el amor de los fanáticos, jugadores, técnicos, fanáticos famosos y anónimos del club más popular de Argentina y uno de los más célebres del mundo", dice la nota de prensa.

Dentro de los jugadores más destacados que visten o vistieron la camiseta boquense aparecen los testimonios de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, Martín Palermo y Carlos Tévez, entre otros.

La serie estará comercializada en el extranjero por The Latin Flower Company.

Maradona tuvo dos hijas, Dalma y Giannina, con Claudia Villafañe, su única esposa, de quien se ha divorciado.