•  |
  •  |
  • END

Jorge Cruz es considerado uno de los productores de conciertos internacionales de mucha aceptación en nuestro país, ya que gracias a su trabajo en la organización y producción de espectáculos, los nicaragüenses han podido disfrutar de exitosos shows internacionales.

Maricela, Álvaro Torres, Miramar, Leo Dan, Tito El Bambino, Los Iracundos, Héctor y Tito, Zion y Lenon, Magnate Valentino, Sonora Dinamita y Eddy Herrera, son algunos de los artistas que Jorge ha traído a Nicaragua para deleite de los nicas.

Promover artistas nicas en Estados Unidos
Además de producir conciertos internacionales en Nicaragua, la labor de Cruz ha sido promover a artistas nacionales en Estado Unidos, como es el caso de Los Mokuanes, Macolla, La Nueva, Los Nuevos Panzer, Carlos Mejía, Marina Cárdenas, el Ballet Folklórico, entre otros, quienes han podido ser presentados en cadenas televisivas de gran prestigio en Norteamérica.

“He sido el único productor en Nicaragua que se ha interesado en promover el talento pinolero.

Me gusta trabajar para los aristas, y eso lo hago porque yo antes de producir conciertos fui artista, y sé lo duro que es el camino de los artistas”, detalló Cruz.

Sus inicios
Cruz fue bailarín profesional. Desde los 12 años integró al Ballet América. También perteneció a la Compañía Nacional de Danza en los años 80, y ya en los 90, se dedicó a la carrera de producir espectáculos.

Cabe destacar que bailó para las compañías de danza de Gloria Estefan, Willi Chirino, Celia Cruz y compañías de danza brasileña.

En 1997 decidió llevar a varios grupos de ballet folklórico a Estados Unidos, logrando muchos éxitos. En la actualidad se dedica a llevar grupos nacionales que han tenido una gran aceptación en la comunidad latina de ese país.

Actualmente, Cruz sigue trabajando en la producción de espectáculos y promoviendo artistas nicas en Estados Unidos. Entre sus proyectos está traer a un artista internacional a Nicaragua en los próximos meses, y hacer un homenaje en Norteamérica a una personalidad de la danza en nuestro país.