•  |
  •  |
  • END

Con el lanzamiento del grupo musical “Revólver 66”, especializado en interpretar música de los Beatles, la Ruta Maya celebrará este jueves diez de abril el 38 aniversario de la separación de los cuatro melenudos de Liverpool. El grupo está integrado por Larry Emerson en la guitarra líder; Carlos Baltodano en el bajo, y Giovanni Llanes en la batería, quienes también interpretan temas musicales que hizo John Lennon en solitario.

Douglas Muñoz, organizador del evento, confió a VARIEDADES que los tres músicos son experimentados, por lo que llevarán sorpresas en el aniversario de la desintegración del grupo musical más famosos del siglo XX.

Dijo Muñoz que para esta ocasión se prepara una noche enmarcada en el testamento del grupo, como lo es el álbum “Let it be”, que también coincide con la fecha de su ruptura y el final de la grabación de su último álbum en los nuevos estudios de Saville Road.

“Let it be” fue grabado en 1969 con el concepto de “Get back” (Volver atrás), dice Muñoz, quien a reglón seguido indicó que el objetivo de los melenudos era tratar de recuperar el ambiente en directo, el que había sido capturado en su primer LP, “Please, Please”, grabado en tan sólo 11 horas.

Aparentemente la idea fue de Lennon, pero fue Paul McCartney el que sugirió la idea de la película (en un primer momento documental de tv,) que muestra a los Beatles en el estudio de grabación.

Sin embargo --sigue diciendo Muñoz--, tanto la película como las sesiones se convirtieron en un documento histórico en el que las futuras generaciones serán capaces de presenciar cómo el grupo se rompía en pedazos en esos días.

Este álbum se terminó de grabar en 1969, año en que George Martin los había dejado como productor por las constantes discusiones entre Lennon y McCartney; no es sino hasta abril 1970 que Phil Spector hace un trabajo de compilación de la grabación y la edición es terminada en abril, coincidiendo con la noticia de la desintegración del grupo.

Sobre el nombre del grupo “Revólver”, hay que recordar el séptimo álbum que grabaron los Beatles, lanzado el cinco de agosto de 1966, disco que marcó la carrera de los fab four como sicodélica.

Entre los temas del álbum están “Taxman”, “Tomorrow never knows”, “Eleanor Rigby” (con orquesta sinfónica) y “Yellow submarine” (con efectos de sonido de submarino y canción de taberna, propia de las tradiciones germanas, inglesas o irlandesas).

Así que a prepararse para este “viaje musical”.

La admisión será de 80 córdobas. Para reservaciones llamar al teléfono 2680698.