•  |
  •  |
  • END

Desde el mes de mayo de 2006, el artista plástico nacido en Masaya y residente de Nueva York, Franck de las Mercedes, envía cajas de manera gratuita con mensajes como “Frágil: contiene paz” a diferentes personas. Este mes, el pintor y escultor ha decidido pintar sus cajas de color verde con el fin de concienciar a los hispanos y estimularlos a reflexionar sobre las condiciones del planeta, el calentamiento global y a buscar información sobre cómo hacer la diferencia.

Este proyecto, llamado “Cajas de prioridad”, ha causado interés en el público en general, pues el artista las envía con el propósito de provocar que la gente piense en la fragilidad de la paz, el amor, la justicia y al sostenerlas en sus manos, puedan considerar la responsabilidad e influencia que tiene en su vida y en quienes le rodean, según el sitio web del pintor nicaragüense.

Las cajas de madera son consideradas obras abstractas que convierten al espectador en una pieza más de la obra. Las piezas son pintadas en su exterior y, según el nicaragüense, constituyen una interacción entre el trabajo artístico realizado, la persona que pide la caja y el primer intercambio de manos en la oficina del correo, por donde se envían las piezas.

Otra idea de este proyecto es fomentar la apreciación por el arte y hacerlo accesible para todos.

Un nica con conciencia social
Franck de las Mercedes elabora obras muy íntimas y hace evocaciones a temas simbólicos y personales, como es el caso de las “Cajas de prioridad”. También ha participado en documentales de arte moderno.

El año pasado fue elegido por la revista Selecciones como “triunfador del mes” debido a su labor e iniciativa artística y social.

Para más información:
www.delasmercedes.com