• |
  • |
  • END

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se consagró anoche como productor del año, en la décima entrega de los Premios Billboard de la Música Latina.

El trío mexicano Camila, en tanto, ganó en la categoría álbum pop del año, grupo o dúo masculino, con su éxito ‘’Todo cambió’’. La puertorriqueña Kany García triunfó con ‘’Cualquier día’’ en el rubro álbum pop nueva generación.

Con siete nominaciones, Guerra --quien sólo el último año ha ganado un Grammy estadounidense, cinco Grammy Latinos, cinco premios Casandra y dos Lo Nuestro, entre otros-- se perfilaba como el máximo ganador de la noche.

“Muchas gracias a mi señor Jesús Cristo... por ser un Dios tan bueno’’, manifestó el rey de la bachata al recibir su premio. Agradeció también a su esposa, a su grupo 4.40 y su público, “por ser amante de mi música”. Posteriormente, interpretó su éxito “Como yo”, durante el espectáculo transmitido en vivo por la cadena Telemundo.

La ceremonia en el Hard Rock Hotel & Casino de esta ciudad, la abrió Ricardo Montaner cantando ‘’Tu piano y mi guitarra’’ en compañía de Olga Tañón. Continuaron Noel de Sin Bandera, Yuridia, Diana Reyes y Víctor Manuelle.

Enrique Iglesias recibió un premio especial por haber logrado alcanzar la posición número uno de la lista Hot Latin Songs de Billboar por 18a ocasión con “¿Dónde están corazón?”, tema que interpretó en la ceremonia.

El astro español le agradeció especialmente a las radios hispanas de Estados Unidos, “porque si no fuera por ellas no hubiera tenido este éxito”, y “más que nada a mi público”.

Los premios Billboard honran los discos, cantantes y canciones latinas más populares en su género, según las ventas y los informes de difusión radial que publica semanalmente la revista homónima, según compilaciones de Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems.

La ceremonia estuvo conducida por la actriz de origen cubano Aylín Mojica, y el presentador mexicano de televisión Alan Tacher.

La entrega de premios marcó el final de la 19va Conferencia Billboard de la Música Latina, uno de los encuentros más grandes y antiguos de la industria, donde se realizaron sesiones educativas, paneles con músicos, representantes de sellos discográficos y expertos.