• |
  • |
  • END

Evelyn Martínez y José Arias serán los encargados de dramatizar algunas de las treinta historias de desamor del escritor Rafael Vargasrruíz, recopiladas en su nueva producción de nombre: “Veinte mujeres abandonadas, catorce hombres, un perro y un chocoyo”, esta noche en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

El motivo de las dramatizaciones es la presentación de esta obra al público capitalino, durante la tercera jornada de introducción de su nuevo libro. La primera fue el pasado mes de febrero en Granada, y luego en Masaya, en los viernes literarios del Cafetín Kolschitzky.

Inspiración musical
El autor cuenta que su producción literaria consta de treinta historias, en las cuales se combina el desamor y la tragedia con el humor negro.

“Los nombres de las historias provienen de boleros o baladas conocidas, cuyas letras están intercaladas a lo largo del texto”, dijo Vargasrruíz.

Entre las canciones que inspiran estas historias están: “La diferencia”, “Bésame mucho”, “My way”, entre otras.

La presentación
Esta actividad está también auspiciada por la Embajada de España, quien junto al INCH, organiza un cóctel en honor al autor y a los actores, por su labor artística.

Evelyn Martínez, artista encargada de la representación dramática, comenta que no será una sesión de lecturas común, sino que ella, junto a José Arias, interpretará a los personajes de estas historias, mientras el escritor funge como narrador. “Ésta es una presentación artísticamente trabajada”, expresó la actriz.

La cita para las lecturas dramatizadas es a las 6:30 de la tarde en el INCH. Luego viene la celebración del cóctel en honor a los tres artistas.

Durante el acto estará a la venta la producción de Vargasrruíz. Pero también podrá adquirirla en Librerías Hispamer y Video Center.