• |
  • |
  • END

Jinotega está lista para disfrutar y agradecer a la artista chilena Myriam Hernández el próximo 25 de abril.

Eugenio López, Alcalde de ese departamento, anunció que la presentación del show de la artista en la ciudad norteña tendrá fines sociales, ya que las empresas que apoyan su espectáculo accedieron aportar los fondos recaudados en taquilla, a un proyecto social que tiene la finalidad de construir 700 casas para familias de escasos recursos.

Según cálculos del alcalde de Jinotega, los 100 mil dólares que pretenden reunir cubrirán las obras de construcción de unas 300 viviendas sociales, cumpliendo así con la primera etapa del proyecto.

“Enamorate de Myriam y construye mi casa” es el lema con el que la Alcaldía jinotegana y las empresas involucradas, como son Claro, Cervecería Victoria y Flor de Caña, desean motivar a los nicaragüenses para que con su asistencia se sumen a este proyecto, con el que se busca resolver un poco el déficit habitacional que enfrenta Jinotega.

El precio de los boletos para el concierto de Myriam Hernández tiene un costo de 10 dólares, y están a la venta en las alcaldías de los municipios del Norte.

Cabe mencionar que el concierto de Myriam Hernández se realiza en el marco de la “Octava Feria Nacional: Jinotega un municipio de eternas oportunidades”, y es también la punta de lanza de la celebración de las fiestas patronales de Jinotega, que se desarrollan durante diez días en el mes de mayo.

El concepto del encuentro mezcla el “sabor” y el romance. Las encargadas de garantizar ese “sabor” serán las integrantes de Las Nenas, famosas por sus sugerentes líricas y ritmo contagioso.

Otros datos
Myriam Hernández llegará al país el 25 de abril entre las 10 y 11 de la mañana, de acuerdo con lo informado por Isidro Gadea de 28 Producciones, empresa que además tiene a su cargo la gira del “Tour Enamorándome 2008” en Centroamérica.

Luego de descansar un poco, a eso de la una de la tarde, la artista se presentará en el Teletón para después trasladarse a la ciudad de Jinotega, donde también hará presencia en el Teletón. Incluso tiene programado reunirse con niños del Teletón de Jinotega a fin de aportar con su presencia a esta causa, que este año tiene como meta recaudar 12 millones de córdobas.

La delegación que acompaña a Myriam Hernández en el “Tour Enamorándome 2008”, la integran 22 personas, entre músicos, coristas, bailarines, representantes y técnicos.

Gadea aseguró que la producción está preparando un show de calidad, tanto para la presentación en el Norte como para la que se celebrará el 26 de abril en la capital.

El productor además adelantó que luego de este primer evento internacional en Jinotega, celebrarán otro quizás para el mes de julio, y según dejó saber, existen muchas posibilidades de que los invitados internacionales sean los populares Tigres del Norte.

Boletos en Managua
Los boletos para el show que Myriam Hernández ofrecerá en Plaza Maya, ya están a la venta en el lobby del Hotel Crowne Plaza. La novedad es que quienes adquieran su entrada con tarjetas de crédito Banpro recibirán el beneficio de pagar el monto en tres cuotas.

El precio de las mismas es de 60 dólares e incluye cena.