• |
  • |
  • END

El reconocido Ballet Folclórico Tepenahuatl inicia mañana su Temporada de Danza Profesional, con un espectáculo en vivo que tendrá como escenario la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío (TNRD).

Un elenco integrado por sesenta y cuatro bailarines deleitará al público con un show que según su directora, Blanca Guardado, impactará por su originalidad.

Guardado comentó que el concepto de esta puesta en escena --cuya duración será de noventa minutos-- es algo único en el país, pues la música será interpretada totalmente en vivo.

Es así como se suman varios talentos de la música nacional al elenco de ballet, tales como: Chepe Fernández con su percusión, el Grupo Maizón --los ex Palacagüina--, la Marimba de Arcos Flor de Pino y la Filarmónica de Ignacio Saballos.

Presentación itinerante
Además de la presentación en el TNRD, el Ballet Folclórico Tepenahuatl tiene programado realizar una gira por distintos puntos del territorio nacional.

Su directora adelantó que planean visitar la Región del Atlántico Norte y Sur, así como el centro del país.

El programa de la noche contempla rendir tributo a las regiones de nuestro país a través de sus danzas representativas. Mazurca, bailes de etnias garífunas, el ritual de Walla Gallo, Mayo Ya y Palo de Mayo, serán puestos en escena por el ballet.

Tome Nota
La Temporada de Danza Profesional del Ballet Folclórico Tepenahuatl inicia el 13 de abril, con su presentación en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío. Los precios en córdobas en la taquilla son: 200 (Primer Balcón), 150 (Patea), 100 (Segundo Balcón) y 80 (Tercer Balcón).