• |
  • |
  • END

Con un formato como el que utilizó Eric Clapton con “Cream” en 1966, “Revólver 66” apareció en los escenarios al ajustarse 38 años en que se disolvió el grupo más famoso de la historia, Los Beatles.

El grupo lo constituyen músicos con experiencia, Larry Emerson en la guitarra, líder de Petit Ball Gris y Persuation, lo mismo que el batero Giovanni Llanes, mientras que Carlos Baltodano, bajista, fue integrante de los desaparecidos Nuevos Rockets, que lideró Ricardo Palma.

A las 10 de la noche “Revólver 66” abrió el concierto en Ruta Maya con “Day Tripper”, un tema que se escribió por la necesidad de lanzar un single para la navidad de 1965.

Para su composición, Lennon se inspiró en la canción de Bobby Parker “Watch your step” o incluso en el sencillo, pero efectivo riff de “Satisfaction” de los Rolling Stones. La letra fue compuesta por John Lennon aunque Paul McCarney también aportó con algunos versos.

El cuarto tema que interpretaron fue “Dr. Robert”, del séptimo álbum que Los Beatles grabaron en 1966, “Revólver”, un álbum considerado como el comienzo de la revolución de Los Beatles. Un punto de inflexión tanto en la forma de sus canciones y sus técnicas como en el fondo.

“Lucy In The Sky With Diamonds” también fue interpretado.

El grupo prácticamente hizo como una especie de “repaso” con 16 temas de los innumerables que grabaron Los Beatles de las dos etapas, así como material en solitario que elaboró Lennon, después de la separación de los cuatro melenudos de Liverpool.

El impulsor sobre la constitución de Revólver 66 es don Alberto Gutiérrez, gerente general de Distribuidora Universal, quien confirmó que el grupo se ampliará con una guitarra más y teclados para darle una mejor consistencia.

Dijo que el objetivo es que exista un grupo nacional que interprete una gran cantidad de temas de Los Beatles, cosa que otras agrupaciones no han hecho y así mantener viva la llama de la beatlemanía.