•  |
  •  |
  • END

La Red de Profesionales del Teatro fundada en diciembre de 2005 por actores, directores, productores, luminotécnicos, dramaturgos, escenógrafos y periodistas culturales, eligió recientemente una nueva junta directiva y decidieron relanzar esta organización con el objetivo de dignificar la actividad teatral del país.

La organización está formada por especialistas del fenómeno teatral en Nicaragua.

Ésta es producto del apoyo recibido por el Proyecto de Capacitación del Sector Teatro en Centroamérica (Carromato) desde 2003, financiado por la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional, mediante el Instituto de Drama de Suecia.

La Red de Profesionales del Teatro ha participado en talleres itinerantes y estudios de políticas culturales por Centroamérica, además del establecimiento de una red de profesionales en la región.

El objetivo principal consiste en lograr que el público centroamericano tenga acceso, se reconozca e identifique con las ofertas de un teatro centroamericano de mayor calidad y efectividad artística y ética; y aumentar la calidad de los profesionales del teatro y el desarrollo de este arte en la región.


Teatro bajo lupa
Los miembros de la Red de Profesionales del Teatro en Nicaragua elaboraron un estudio sobre el arte dramático en nuestro país, en el cual encontraron aspectos positivos y negativos de la actividad teatral.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus