•  |
  •  |
  • END

Desde 2002, el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) organiza la semana de Música Clásica en el Salón de los Cristales. En esa sala diferentes artistas comparten el escenario del teatro e interpretan canciones en vivo con el objetivo de promover a los músicos nacionales de orquesta.

Este año no es la excepción, y desde el pasado jueves inició la Temporada anual de Música Clásica con el quinteto Latino Sax. Esta presentación estuvo llena de interpretaciones magistrales, según la relacionista pública del TNRD, Damaris Garay, entre las cuales sobresalió el estreno de la adaptación para saxofón de “Nicaragua, Nicaragüita”, por parte de Hugo Sandino.

Además, cuenta Garay que el acto del jueves estuvo marcado por una “lluvia incontenible” de aplausos y una ovación de más de tres minutos. “Pero la renovación musical no quedó ahí, pues la presencia de la Orquesta Nacional de Nicaragua también
rompió sus esquemas al presentar un repertorio fresco y variado en compañía de los solistas del Grupo Lírico y el excelente arreglo del maestro Pablo Buitrago, titulado: “Preludio y Danza”, agregó la relacionista pública.


Tributo a Torres
Todos los años el TNRD rinde homenaje a un músico nacional, y en esta ocasión se trata de Edwin Torres, profesor, arreglista, compositor, director del Grupo Experimental Brass y miembro de la Orquesta Nacional de Nicaragua detrás del trombón.


Desfile de orquestas
Como continuación de la temporada, anoche se presentó el Grupo de Cámara del Conservatorio de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y la Orquesta Filarmónica Juvenil. Hoy será el turno del cuarteto de guitarras Sherzo y de la Banda Municipal de Managua.

Para mañana en agenda continúa el grupo de guitarras MP3 (Música para tres), el conjunto Ibarra y el homenajeado del evento, Edwin Torres, en compañía del Grupo Experimental Brass; y en el cierre de la temporada estarán la Orquesta de Guitarra de Nicaragua, el Quinteto Viento de Metales Nica Brass y la Orquesta Amadeus.

Cada una de las presentaciones iniciará a las siete de la noche y el valor de la entrada es de cincuenta córdobas, la gran clausura será el miércoles 23 de abril en la Sala Mayor del TNRD.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus