•  |
  •  |
  • END

El fabricante coreano Kia Motors presenta su más reciente modelo Concept en exclusiva para el Autoshow de New York; se trata del Kia Koup Concept, con diseño elegante y deportivo
Este Concept a primera vista nos recuerda al Honda Civic, aunque con un diseño mucho más futurista evidente en su línea audaz y agresiva, con detalles como sus rejillas delanteras, faros frontales que le proporcionan personalidad, techo panorámico en cristal, ruedas de 19 pulgadas y elementos en fibra de carbono.

El interior del Koup es igualmente llamativo al proponer un concepto de cabina de auto de competencias, con aspectos como las sillas de piloto, tablero y panel de instrumentos con bluetooth, y servicio de mapas (MOD) que mejoran la interacción con el conductor. Asimismo, se encuentra el volante y la palanca de cambios ergonómicos de gran precisión.

Este auto futurista es impulsado por un vertiginoso motor Theta II de 2 litros turbocargado, capaz de producir 290 HP; y un par motor de 289 lb-ft constante desde las 2000 rpm hasta las 4000 rpm, potencia que llega hasta las llantas por un sistema de transmisión automático de seis velocidades. Adicionalmente, el Koup Concept emplea el sistema Kia GDI que optimiza el desempeño del motor, disminuyendo tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.

El Kia Koup Concept refleja la innovación de la empresa coreana, lo que se constata en las palabras de Tom Kearns --Director de Diseño de KIA América--: “El Kia Koup Concept representa el futuro de la marca y sus autos dinámicos, que son un reflejo de nuestra visión como empresa”, y agregó: “Kia se esfuerza por apelar a la parte emocional de los fanáticos de autos, que buscan aventura y quieren dar un salto hacia el futuro con estilo y tecnología de punta, y el Koup efectivamente lo logra”.

Fuente: Arteruelas.com