Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Walter Cabrales lleva cuatro años ayudando a su papá en el Comité de Organización del Teletón. Él cuenta que generalmente apoyaba a su papá en las recolectas. Pero este año, gracias a la petición de su padre, decidió involucrarse aún más.

En cuestión de dos semanas, por medio de correo y ayuda de algunos contactos de Cabrales, se logró organizar una fiesta barra libre en la discoteca Hipa Hipa, con el fin de donar el dinero recaudado a la causa del Teletón, con el cual se pretende alcanzar la meta de 12 millones de córdobas. Esta cantidad se destinará para equipar centros regionales de rehabilitación y educación temprana en Occidente y Las Segovias, y el albergue Los Pipitos en Managua.

Asimismo, se pretende ayudar a cubrir costos operativos del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, y los centros de estimulación temprana de Rivas, Villa Reconciliación y Ciudad Sandino.

El evento
La fiesta barra libre de vodka, ron y cerveza, se realizará este jueves a partir de las nueve de la noche en Hipa Hipa. El valor de la entrada es de 200 córdobas para hombres, y 150 para mujeres. Además, Cabrales comenta que se venderán camisetas del Teletón y discos de artistas nacionales a cincuenta córdobas.

“Apoyemos esta fiesta organizada para una buena causa. Para otras fiestas
siempre tenemos plata… esta vez hagámoslo por el Teletón. El 100% de las
entradas van destinadas a este fondo”, escribió Cabrales en el correo de invitación al evento.

El evento principal del Teletón se realizará el viernes 25 de abril en el Crowne Plaza, y en Plaza Maya.

La organización
Walter Cabrales inició la búsqueda de apoyo vía internet, a través de su correo electrónico y comunidades virtuales. “La gente respondió casi de inmediato y somos en total unas treinta personas”, afirmó. También dice que no conoce a todas las personas que están colaborando para la causa, pero igual agradece el apoyo y la disposición.

Cabrales asegura que cada centavo será destinado a una de las cuentas bancarias del Teletón, y espera que la gente responda en la logística el día del evento, como hasta ahora lo ha venido haciendo. Además, pide que los asistentes lleven el dinero en efectivo, para facilitar a los organizadores la entrega final de lo recaudado en el banco.