•  |
  •  |
  • END

La cantante mexicana Lucha Beltrán se presentará este sábado 3 de mayo en La Hora del Taco a partir de las 9 de la noche, en un concierto de música ranchera.

Lucha nació en la ciudad de Xalapa, del Estado de Veracruz, hija de padre mexicano y madre nicaragüense. Desde muy pequeña mostró sus dotes artísticos, comenzando primero como bailarina a la edad de 4 años de edad. Apareció en el programa de Televisa “Bazar del hogar”.

En 1995 despuntó su carrera artística como cantante, y participa en el Festival de Canto Infantil “Juguemos a cantar” a las edad de 7 años, que fue transmitido por el programa televisivo azteca “Siempre en domingo”.

Esa aparición en televisión la llevó a ser contratada por el Restaurante “El Arroyo” de México como artista exclusiva por 3 años consecutivos.

Actualmente, Lucha tiene acumuladas más de 30 presentaciones en el Teatro “Jorge Negrete” de la ANDA, y múltiples presentaciones a lo largo del territorio mexicano.

Considerada desde sus inicios como la revelación del canto vernáculo mexicano gracias a su prestigiosa voz, ha cautivado a los más connotados conocedores e intérpretes de la música ranchera.

Su nombre artístico se debe a las reinas del canto mexicano como Lucha Reyes, Lucha Villa y la grande: Lola Beltrán.

Ha estado en homenajes a grandes músicos y compositores como José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Tito Guizar --en vida--. Además ha compartido escenario con Libertad LaMarque, José José, Thalía, Pedro Fernández, Joan Sebastian, Maribel Guardia, Fernando Colunga, Lucha Villa, Antonio Aguilar, Luís Aguilar, Miguel Aceves Mejía, Tito Guizar, Alberto Ángel “El Cuervo” y muchos artistas de la música, el cine y la televisión azteca.

Ha participado en el cine junto a Marc Anthony y Salma Hayek, y ha conducido importantes programas culturales en la delegación de Cuajimalpa, y ha sido madrina de varios canales de televisión en el interior de la República mexicana.