•  |
  •  |
  • END

La majestuosidad y el colorido de las danzas folclóricas de Georgia llegan por primera vez a las tablas nicaragüenses, a través del Ballet Nacional de Georgia. Con su puesta en escena, los artistas muestran un rescate de su trabajo tradicional.

Esta agrupación llega de una gira que inició hace pocos meses por 11 ciudades de México; también han visitado Guatemala y Honduras. Luego de Nicaragua, continúan rumbo a Costa Rica y posiblemente Ecuador y Perú.

La compañía de Ballet Nacional de Georgia está conformada actualmente por 36 personas, entre artistas y producción; nació en 1945 por Llico Sukhishvili y Nina Ramishvili, una pareja de profesionales de la danza, ambos deseosos de mostrar al mundo la riqueza cultural de Georgia.

Las tres siguientes generaciones de la familia han dedicado su vida a la Compañía, manteniendo el sello que durante 63 años han llevado a través del mundo en los más importantes escenarios.

Repertorio
En las danzas que la Compañía mostrará se refleja la caballerosidad del hombre georgiano. Hacen muestra de la fiesta matrimonial. También representarán a los artesanos, personajes importantes en la vida georgiana, quienes son conocidos por ser excelentes cantantes y bailarines.

Tome nota
El espectáculo se realizará esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:30 de la noche. La admisión tendrá un costo de 25, 20, 18 y 15 dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus