•  |
  •  |
  • END

El lanzamiento del primer disco del cantautor Richard Loza, bautizado como “Sístoles y diástoles”, se llevará cabo hoy en Ruta Maya a la par de Pinolexia (Movimiento pinolero), una agrupación fundada para esta actividad.

Dicho grupo lo integran Milton Castrillo, guitarra flamenca y eléctrica; Geovani Solís, batería y percusión; Pablo Miranda en el bajo; y Richard Loza en la voz, guitarra electroacústica y guitarra jazz.

Confirmó su participación para el futuro Carlos Luis Mejía.

De “Sístoles y diástoles”

El disco de Loza trae doce canciones, entre ellas “Hola que tal”, “American way of life”, “Un barco”, “Voy a donar mi corazón”, “Canción de paz”, entre otros. Algunos de los temas del disco son poemas musicalizados y otros de la autoría de Loza.

Este material fue grabado en España y hubo participación de músicos de varias partes del mundo. Hay músicos de Chile, Cuba, Uruguay, catalanes y zaragozanos. El CD estuvo listo hace dos años y se lanzó en España recién terminado.

Es el primer disco de casa disquera y de producción grande, comentó Loza. “Estoy súper orgulloso de este trabajo. Está muy elaborado, las canciones están bien pensadas y justificadas”, comentó.

Los géneros con los cuales está matizado este material van desde bossa hasta trova, son nica, jazz y salsa.

El concepto en general, bautizado por Richard, es catalogado como “trova fusión”. “Cuenta además con la colaboración de coros y cada canción tiene lo que necesita”, mencionó.

TOME NOTA
El concierto de lanzamiento de “Sístoles y diástoles” es hoy jueves 08 de mayo en Ruta Maya. Hora: 8:30 p.m. Admisión:
50 córdobas.