•  |
  •  |
  • END

Edith Pineda
Bajo la bandera del arte las naciones centroamericanas se unirán el próximo 12 de mayo en un mismo escenario.

Nicaragua será sede de ese encuentro artístico centroamericano, que pondrá en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a Guillermo Anderson, de Honduras, Manuel Contreras, de El Salvador, Álvaro Aguilar de Guatemala, María Pretiz, de Costa Rica, Rómulo Castro, de Panamá, y a Súper G, de Belice. Los anfitriones pinoleros serán el Dúo Guardabarranco y el grupo de danza garífuna Spirit Dancers.

“Centroamérica canta unida” es el nombre de esta reunión artística en el que se fusionarán cultura, arte y hermandad. “La actividad pretende fomentar la convivencia centroamericana y transmitir a todos en la región, que tanto semejanzas como diferencias suman riqueza a las naciones centroamericanas. Expresiones culturales como la música permiten tender puentes y fomentar el conocimiento, el aprecio y la cercanía entre los países”, dice el comunicado emitido por el Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana de la Unión Europea, que impulsa la actividad en el marco de la celebración del “Día de Europa”.

Con esta actividad los organizadores buscan promover obras que “promuevan la cultura”, resultando seleccionada Radio Güegüense, emisora que durante más de 40 años ha llevado a sus escuchas parte de nuestro arte. Radio Güegüense “ha destinado esfuerzos al rescate del arte, la cultura y tradiciones populares de Nicaragua”, destaca el comunicado.

Los boletos para esta cita con los exponentes del arte centroamericano están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío. Los precios son de 80, 60 y 40 córdobas, según localidad. Será una velada de música trova, caribeña, garífuna y rock. Hora:
7:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus