•  |
  •  |
  • END

Este próximo viernes 9 de mayo en las instalaciones de Antologías Bar, se llevará a cabo la presentación del grupo Guayacán, animando al público nicaragüense con su repertorio matizado de música andina, testimonial y popular nicaragüense.

Dicha agrupación nació hace un año con cinco integrantes: Marlon García, vientista; Walter Membreño, guitarrista y vocalista; Carlos Carrión, segunda voz y guitarrista; además de Francisco Calero percusionista y Ramón Membreño, tercera voz y percusión.

Hace unos cinco años se conocieron los integrantes originales cuando “éramos estudiantes de secundaria”, remembró Walter Membreño, integrante de Guayacán. El grupo se consolidó hace un año en la presentación de un festival que se llevó a cabo en Managua, denominado “Juventud, alegría y compromiso social”.

Guayacán fue la gracia seleccionada en honor a la madera preciosa y fuerte, que además está en peligro de extinción. “Por el mensaje que damos, somos ecologistas”, comentó Membreño.

El repertorio
Guayacán interpreta temas ya conocidos, aunque cuenta con arreglos propios. Un ejemplo de ello es el tema que lleva el nombre del grupo: “Guayacán”, una pieza interpretada con instrumentos bolivianos al ritmo de son nica.

En cuanto a los temas que interpreta el grupo aparecen “El acuartillado”, y “Sones del güegüense”; en el campo de las testimoniales se desempeñan con la tonada denominada “Pablo Úbeda”; en las populares tenemos “La matraca”, “La hacienda donde Nelo” y “El grito del bolo”, el cual se interpreta con instrumentos andinos, por mencionar algunos.

Como grupo, Guayacán tiene sus planes para el futuro. “Queremos solidificarnos más, ampliar el repertorio y grabar un disco. Queremos salir del charco”, comentó Marlon García.

TOME NOTA:
Guayacán se presentará este próximo viernes 9 de mayo en Antologías Bar, ubicado del Autolote El Chele 1 c. abajo. Admisión: 30 córdobas. Inicia a las 8:30 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus