•  |
  •  |
  • END

El X Festival de Teatro por los derechos sexuales dará inicio este viernes en la ciudad de León, con la participación de grupos teatrales de todo el país, y finalizará el domingo; algunos con mucha experiencia, y otros recién formados y dirigidos por personajes del teatro.

Por las tardes se presentarán los nuevos grupos de diferentes barrios y colegios de la ciudad de León, y cerrarán cada noche con obras de los grupos expertos en teatro y temas sociales, como es el caso de los grupos: Quetzalcoatl de Matagalpa, Guanacaste de Managua, Los Chamanes de Estelí, entre otros.

En total son quince grupos teatrales de todo el país y uno de artes visuales los que se presentarán del 16 al 18 de mayo, en el Auditorio “Ruiz Ayestas” de la UNAN-León desde las 7 de la noche.

El Internado de esa universidad, el reparto “Walter Ferreti” y el reparto “Adiact I etapa”, también serán escenarios de este evento. Allí la cita será a las 5:00 p.m.


Teatro del pueblo
Seis grupos de teatro con experiencia y larga trayectoria formaron nuevos grupos de teatro con estudiantes de secundaria y barrios, para presentar obras referentes a los derechos sexuales.

El fin de esta iniciativa es sensibilizar e introducir a la juventud en el arte teatral, y al mismo tiempo investigar el tema, su propia sexualidad y manejar el material de montaje.

Entre las obras y temas que se abordarán en el festival, están la obra de Darío Fo: “Tengamos el sexo en paz”; y temas como los derechos sexuales de los jóvenes y mujeres en general, la homosexualidad, el lesbianismo, el aborto terapéutico, entre otros.