•  |
  •  |
  • END

Con un concierto dedicado a la madre nicaragüense, titulado “Leona de tiempo completo”, Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina se entregarán con una amplia recopilación de temas dedicados a quien, como expresa nuestro cantautor, “ha logrado con su sacrificio, abnegación y entrega sin límites, escalar el peldaño más alto de la especie humana”.

El mencionado concierto lleva el nombre del CD que los hermanos Mejía Godoy lanzaron hace tres años, y en los cuales recogen una amplia gama de cantos dedicados a la mujer nicaragüense.

Entre estos temas se enlistan composiciones como: “Las campesinas del Cua”, “El cenzontle pregunta por Arlen”, “Mujer de carne y hueso”, “La negra María”; además de “Abuelita”, “Madre nicaragüense”, “Pobre la María”, “Aquel almendro de onde la Tere”, y como emblema musical, “Leona de tiempo completo”, que Carlos Mejía siempre interpreta pensando en la “tayacana”, que a sus 93 años no ha perdido su lucidez y su buen humor: doña María Elsa, madre y abuela de todos los Mejía Godoy.

“Todos los temas que entregaremos en los conciertos van dedicados a la madre nicaragüense, a esa mujer de empuje, luchadora”, mencionó Carlos Mejía. Esta serie de conciertos consta de tres fines de semana, y culminan el 30 y 31 de mayo, con invitados especiales.

Como oferta especial a todos los que asistan al concierto en tributo a las madres, hoy 15 mañana 16 de mayo, el CD titulado: “Leona de tiempo completo”, tendrá un precio de cien córdobas.


TOME NOTA:
El concierto “Leona de tiempo completo” es hoy 15 y mañana 16 de mayo, en las instalaciones de la Casa de los Mejía Godoy. Tendrá un valor de 200 córdobas.

Hora: 9:00 p.m.