•  |
  •  |
  • END

Doce jóvenes intérpretes y compositores participarán hoy en el Festival de Música Fresca de la Academia de Música y Canto Vox Populi, que se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde en la plaza central de Multicentro Las Américas.

Pablo Ney, Director de la Academia, cuenta que previo al Festival se realizó un casting, en el cual participaron 95 jóvenes, siendo seleccionados los doce que se presentarán hoy.

En cuanto al repertorio, Ney aseguró que será variado. “Cada quien tiene la libertad de escoger el género y estilo”, comentó. Entre los géneros que se incluirán están el reguetón, la salsa, el texmex, la balada, entre otros.

Los nervios de la primera vez
Para la mayoría de los participantes es la primera vez que cantan en público. Algunos como Nolaska Rojas, de 18 años, están “muertos del miedo”. Nolaska interpretará el tema de Selena “Si una vez”, y dice estar nerviosa porque además de ser su primera vez, la presentación, también lleva coreografía.

En cambio, Edgard Cárdenas de 17 años, interpretará un tema de su autoría que trata sobre la prevención del consumo de drogas. “Me siento emocionado y listo para dar lo mejor de mí. Es la primera vez que canto en público, pero no estoy nervioso”, dijo el joven que incursionará en el género del reguetón esta noche.


El premio mayor
Los primeros tres lugares tendrán la oportunidad de grabar un disco, y los costos del lanzamiento y la promoción serán cubiertos por los patrocinadores del Festival.