•  |
  •  |
  • END

Apenas pisó suelo nicaragüense La India, quien anoche junto a Jerry Rivera, Macolla y el Grupo Niche, entregó una noche de pura salsa, se dedicó a disfrutar al máximo su corta estadía.

EL NUEVO DIARIO fue invitado a disfrutar un pre “party” al II Festival de Salsa organizado por Claro, al cual La India asistió con mucho ánimo.

Con un caluroso aplauso fue recibida la salsera puertorriqueña la noche del viernes en el Show Room de Claro, para protagonizar un encuentro íntimo con los medios de comunicación, algunos invitados especiales y fanáticos. El objetivo era dialogar con la artista, previo a su presentación de anoche.


Humildad a flor de piel
Entró al local en donde aguardábamos por ella, y en cuanto se puso cómoda y saludó a los presentes, aseguró ser una India muy humilde, y “lo único que quiero es conquistarlos, darles mi corazón a través de mi música y mi voz”. “Es la primera vez que visito este país tan importante para mí y para mi carrera”, expresó.

Enseguida, sentada en un hermoso sofá blanco, agradeció “de corazón” por la invitación a dicho festival.

La India, vestida con tonos oscuros y brillantes, lució emocionada y muy sincera. Aprovechó igualmente la ocasión para entregar, a capella, retazos de sus canciones mientras conversaba. Entregó parte de grandes de sus temas como “Ese hombre”, “Vivir lo nuestro”, el cual interpreta a dúo con su compatriota Marc Anthony. Del mismo modo se inspiró con su potente tono de voz con temas como “Dicen que soy”, “Me cansé de ser la otra” y “Mi mayor venganza”.


Conocimos a Linda Caballero
Sonriente, de tez muy morena y ojos muy expresivos, Linda Caballero, nombre de pila de La India, continuó con la plática y manifestó que a su llegada sintió la espiritualidad de los nicaragüenses y aseguró que este país es “bendecido por el Señor”.

“Yo soy una persona muy espiritual, la India es una mujer que está muy cerca del Señor, y creo muchísimo en Él”, aseguró tomando un crucifijo que colgaba de su pecho para mostrarlo a los presentes.

Muchas características de su personalidad salieron a flote, entre ellas, que es una mujer muy fuerte, alegre, tierna, positiva y “a veces soy como una niña”, confesó.

Al mismo tiempo, La India aprovechó para dejar un fraterno saludo a las madres nicaragüenses, quienes este próximo 30 de mayo celebran su día.

Recordó a su madre, con quien actualmente vive, pero a su vez rememoró que creció lejos de ella, y eso la puso melancólica, y se le asomaron lágrimas en los ojos.

Al final, luego de media hora de conversación, La India prometió entregarse en cuerpo y alma al público nicaragüense con su gustado y reconocido repertorio. “La vamos a pasar bien, van a gozar”, dijo antes de posar para las fotos que cada uno de los presentes pidió hacerse con ella para conservar un hermoso recuerdo de la “Princesa de la salsa”.

En nuestra edición de mañana espere la crónica completa del III Festival de la Salsa.