•  |
  •  |
  • END

Hace treinta años nació en Colombia una leyenda de la salsa a nivel mundial: Grupo Niche. Jairo Varela, Director y cantante de la agrupación, fue quien la impulsó y se convirtió en la bandera de la agrupación.

En la página oficial del grupo se habla del mito, de la leyenda, a lo que Jairo Varela responde sencillamente con orgullo: “Ha sido duro edificarlo durante los años. Es un reto constante, pero gracias a Dios hemos tenido el apoyo del público; adonde vamos en Latinoamérica, en Europa, en el Japón, en todas partes, están coreando nuestras canciones y eso es muy importante”

Varela, en conferencia previa a su presentación de anoche, como parte del elenco del III Festiva de Salsa, cuenta que el nombre de la agrupación se debe a que en Estados Unidos se decía “nigger” como un término despectivo a la gente de color. Pero cuando el país se llenó de negros latinoamericanos, se cambió el significado por uno más cariñoso, según el cantante. Con el tiempo el término se degeneró en “niche”, que es como decir “mi llave, mi amigo” para ellos.


Primera vez en Nicaragua
Ésta es la primera ocasión que visitan Nicaragua, y se mostraron emocionados y con ganas de dar lo mejor. “Tenemos la seguridad de que la gente va a responder, porque es un evento grande por ser el III Festival de la Salsa”.

Asimismo, Varela se declaró orgulloso de compartir escenario con sus colegas La India, Jerry Rivera y Macolla.

“Los queremos de gratis y estamos seguros del éxito de nuestra presentación, y espero que se cumpla la consigna de la agrupación que dice que ‘donde tocamos, siempre repetimos’”, finalizó el artista.