•  |
  •  |
  • END

Un concierto de Latín Jazz llevará a cabo este viernes 23 de mayo en La Hora del Taco el percusionista Richard Mojica Jr., quien llega procedente de Miami, donde ha tocado con connotados músicos de la farándula internacional.

El músico, que tiene previsto iniciar el concierto a las 9 de la noche, es graduado en la Florida Internacional Univesity, y alumno de la Fundación Gandharva Jazz, del maestro Ramai Das.

La experiencia de este músico es larga y rica, pues ha compartido escenario con personalidades reconocidas en el ámbito del jazz, ente ellos del saxofonista y trompetista del grupo Irakere, Paúl Greene.

También ha compartido escenarios con el pianista y compositor cubano, Armando Tranquilino, con quien ha grabado en Miami, en el estudio de Gloria Estefan.

Otros músicos con los que Mojica ha compartido escenarios son: el trombonista John Fedchock, nominado al premio grammy en el 2003; y el trompetista y compositor Marcus Printud, ganador de varios premios nacionales de trompeta de los Estados Unidos.

Su larga travesía por el mundo de la música le ha permitido viajar por casi toda América, desde Canadá, los Estados Unidos, hasta prácticamente todo Centro y Sudamérica, compartiendo con grupos destacados como: Big Band, Concert Band, College Choir y el grupo de Gospel “Juba” --en el Miami Dade Collage--, grupo de Latín Jazz, University Chorale y Wind Ensemble.

Ha tenido la dicha de estudiar con grandes maestros como el compositor/vibrofonista europeo, Errol Rackipov, graduado de Berklee en Boston; el trumetista/compositor/conductor canadiense, Sam Lussier; con el saxofonista americano, Gary Cambell; con el sobrino de Alex Acuña, Héctor “Pocho” Neciosup (baterista/percusionista); y con el baterista graduado de la Universidad de Miami, Jack Ciano (que ha tocado con grandes como Dizzy Gallespie, Jaco Pastorius y Jon Secada).

También ha preparado nuevas generaciones de músicos a partir de 2002 en el Glory Worship Institute de Doris Machin, en Miami; así como en la Escuela Bautista de Música, en el Downtown; en la Escuela Escape; y escuelas públicas de Miami Dade Country.

El músico se presentará en Managua con el grupo Gandarvha Jazz y otros invitados, a partir de las 9 p.m.

El cobro simbólico de la entrada es de 50 córdobas.