•  |
  •  |
  • END

Una confusión envuelve a cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla, y la desventura de su visita al Volcán San Miguel Canoa. Al no cumplir su objetivo de llegar al cráter, deciden pasar la noche en las faldas del volcán. Todo iba bien, hasta que el pueblo los confunde con comunistas, e incitados por el párroco local, son linchados.

Esa es la trama que presenta el filme mexicano “Canoa”, mismo que será proyectado esta noche en el marco de los Miércoles de Cine, del Teatro Justo Rufino Garay.

Filmada en 1975 y basada en hechos reales, la película se ambienta en los días previos a la inauguración de los Juegos Olímpicos de México y la Matanza de Tlatelolco, perpetrada por el Ejército mexicano y el gobierno del PRI, encabezado por Gustavo Días Ordaz.

San Miguel Canoa es un pueblo donde aún en los años setentas se veían rasgos de las estructuras coloniales. Por ejemplo, era el párroco quien tomaba las decisiones sobre la vida de los habitantes y el lugar. Además, presenta al fanatismo como forma de participación política, cuenta René Medina, organizador de los Miércoles de Cine del Justo Rufino Garay. “Esta cinta es una obra clave en la historia del cine mexicano”, concluyó.

Tome nota:
La presentación del filme será esta noche a partir de las siete en la Sala del Teatro Justo Rufino Garay. El valor de la entrada es de 40 córdobas.