•  |
  •  |
  • END

Las bellezas canadienses nuevamente pisarán suelo nicaragüense. Esta vez es el turno de Samantha Tajik, Miss Canadá Universo 2008, y su corte de honor: Aleksandra Malkin, segunda finalista; Lina Lombada, tercera finalista; Klaudia Olejnik y Elena Tchessimova, Top 10 del concurso.

Según Denis Dávila, Director de Miss Canadá Universo, la idea de traer a las jóvenes nació desde hace mucho tiempo; ésta es la sexta edición del concurso, y en la tercera fue cuando obtuvieron la corona Miss Universo con Natalie Glebova, la primera Miss Canadá que visitó Nicaragua en viaje oficial, y después regresó para la elección de Miss Nicaragua 2006, ya como Miss Universo. “Con ella se promovió Nicaragua oficialmente, pues mientras fue candidata a Miss Universo, grabó su video oficial en Corn Island”, rememora.

La promoción de los destinos nicaragüenses continuará esta vez, pues Samantha también grabará su video en algún sitio de Corn Island. “Las canadienses han hecho de Corn Island su casa, pero además, entre los principales motivos de esta visita, es apoyar diferentes proyectos altruistas en el país, especialmente de vivienda y salud”, enfatiza Dávila.

Bellas llegan mañana
Las beldades canadienses llegan mañana. Ofrecerán una conferencia de prensa a las cinco de la tarde en el Hotel Pueblo Viejo. El martes la agenda incorpora la visita al proyecto de vivienda de American Nicaraguan Foundation (ANF): Proyecto de casas en Motastepe. Para el miércoles también visitarán otro proyecto habitacional de ANF en San Juan del Sur. El jueves en Managua visitarán las Aldeas SOS. La visita a esta ONG es ya una tradición, puesto que pretenden dar continuidad a los asuntos que antecedió la primera reina canadiense que nos visitó. No obstante, en esta ocasión se iniciarán nuevas misiones que dejarán en gestión para las próximas reinas.

El viernes se realizará el evento más importante, pues las beldades llegan también para celebrar a las madres nicaragüenses en su día. Para sumarse a la celebración, el día 30 está programado un desfile de modas denominado “Reinas por una causa”, a beneficio del “Tamizaje para cáncer cervical a través del sistema ginecobono”. Éste se realizará en Galerías Santo Domingo con admisión gratuita. A este evento también se unirán ex reinas de belleza nicaragüenses, entre ellas: Xiomara Blandino, Cristiana Frixione, Daniela Clerk, Claudia Salmerón, Marianela Lacayo, Valeria García, Hailey Britton, Tatiana Pilarte, Iva Grijalva y Renée Fabiola Dávila.