•  |
  •  |
  • END

Un lanzamiento de Ferrari siempre será noticia, y más si ha generado tanta expectativa como el nuevo modelo Ferrari California, un magistral deportivo que el fabricante de Maranello develará en el próximo Motor Show de Paris, en octubre.

El Ferrari California es un Gran Turismo de dos plazas que denota la inspiración en otros modelos de la misma casa, como el 612 Scaglietti y el 599 GTB Fiorano, aunque con la personalidad propia de líneas musculosas y una parte posterior con rasgos deportivos que resultará inconfundible con respecto a otros GT del “cavallino”.

Adicionalmente, el Ferrari California incorpora por primera vez en la marca una capota dura retráctil en uno de sus modelos, conservando el chasis y la carrocería en aluminio, utilizado en sus más recientes deportivos y que ha sido bien recibido por brindar una estructura liviana y resistente a la vez, optimizando la relación peso/potencia en sus vehículos.

Otra de las novedades del Ferrari California es la incorporación de un motor V8 en posición delantera central, que tiene una capacidad de 4.3 litros alimentado por un sistema de inyección directa --primicia en la marca-- para generar una potencia de 460 HP a 7,500 rpm o acelerar de 0 a 60 mph en menos de cuatro segundos.

El Ferrari California estará equipado con el sistema de control de tracción F1-Trac que hizo su debut en el 599 Fiorano, así como por un sistema de transmisión de siete velocidades y doble embrague que aumenta el rendimiento del deportivo, al mismo tiempo que reduce las emisiones contaminantes --310 g/kg CO2--. Aspectos que sin duda dejarán muy complacidos a sus privilegiados usuarios y al resto de los admiradores del “cavallino rampante”.