•  |
  •  |
  • END

Aleksandra Malik, originaria de Israel y finalista del concurso de Miss Universo Canadá, quien está de visita en Nicaragua desde el lunes pasado junto a Samantha Tajik, Miss Universo Canadá 2008, y tres finalistas más del concurso; fue la primera en notar el inicio del parto de una vaca en uno de los predios baldíos de Motastepe.

Se acercó, acompañada de las otras cuatro beldades canadienses, a ver cómo nacía el ternero, y luego se dirigieron a una casa humilde donde se encontraron con una de las familias que serán beneficiadas con el proyecto de vivienda de American Nicaraguan Foundation (ANF), en ese sector. Una vez que las canadienses estaban en la casa de Motastepe, los encargados del proyecto de la ANF les explicaron la función, el procedimiento y los tipos de apoyo que puede recibir la obra. Luego, escucharon de boca de la familia y las niñas que estaban en la casa, cómo se sentían con la visita, y su agradecimiento por formar parte de los beneficiados.


Una mañana de sonrisas
En cuanto vio a las canadienses, una de las niñas se fue a maquillar y se puso uno de sus mejores vestidos para recibir a las visitantes. Las cinco reinas de belleza se mostraron amables y agradecidas con las niñas que compartieron la mañana con ellas. Platicaron con las niñas aún cuando, a excepción de Lina Lombada, no hablan mucho español.

Además, se tomaron fotografías con ellas, y antes de irse del lugar, Samantha Tajik, Miss Universo Canadá 2008, repartió broches con la bandera de su país a las niñas.

Lina se desprendió de los brazaletes que usaba, y le regaló uno a cada una de las siete niñas con las que compartieron la mañana.

Elena Tchessimova y Aleksandra Malkin les dieron caramelos y chicles, y Klaudia Olejnik, la rubia del grupo, corrió al microbús que las transportaba para tomar una de sus maletas y llevar algunos peluches a las niñas. “Sólo traje dos maletas; en una la ropa y en la otra peluches para darle a los niños, porque Dennos ya nos había dicho que compartiríamos con varios niños”, dijo Olejnik, de origen polaco.


Las reinas responden
Para Dennos Dávila, Director de Miss Universo Canadá, la razón de la visita es que con la presencia de las cinco muchachas se puede hacer algo más grande para las causas benéficas, porque ellas pueden hablar por experiencia propia.

“Realmente abre los ojos ver cómo viven estas personas, y además, ver esto te hace agradecer lo que tenés. Es increíble ver que son felices con lo poco que tienen, y el gran amor que tienen. Es conmovedor, son muy dulces e ingenuos. Lo único que uno puede querer es ayudarles”, respondió Tajik sobre la visita.

En cambio, Malkin dijo que los niños son personas increíbles y muy inteligentes, además de prometer tratar de continuar ese tipo de labores sociales. Aleksandra no sólo se sintió contenta y emocionada, pues también dijo estar enamorada de la calidez de los nicaragüenses y del gallopinto.


Jornada larga
Ayer también visitaron el municipio de Mateare y a las personas que se favorecerán con el proyecto de ANF en esa ciudad. Hoy continuarán la gira por San Juan de Sur, Nandaime y Jinotepe.