•  |
  •  |
  • END

“Siempre” fue la tonada con la que la banda Malos Hábitos arrancó la presentación de su disco titulado “Algo elemental” en las instalaciones del Teatro Nacional “Rubén Darío” la noche del martes, en donde la fanaticada respondió muy agradecida a dicha invitación.

El escenario estuvo acorde al show de los roqueros nacionales, el cual lució adornado con seis pantallas medianas distribuidas entre y a los lados de los muchachos, además de una tamaño gigante, la cual estaba en la pared frontal del lugar, en la parte de arriba.

Dichas pantallas proyectaban lugares, diversos colores, fotos de los protagonistas matizadas con efectos especiales con el sello profesional y personal del Vj Israel Lewites. Esa noche los dueños del escenario interpretaron “Hey”, para luego saludar al público. “Gracias por aceptar la invitación, gracias por estar aquí”, señaló José Abraham Montealegre, vocalista y guitarrista de la banda.

Al grupo se unieron dos elementos más esa noche, para ejecutar la guitarra de acompañamiento y el teclado. Ellos respondieron a los nombres de Gabriel Ríos y Hugo Castilla. Enseguida fue presentado al público el resto de los integrantes por cortesía de Montealegre.

Invitadas especiales

Un par de talentos nacionales reconocidos por su calidad de voz, fueron las invitadas especiales para ponerle el matiz femenino al concierto. Ellas fueron Cristyana y Norma Helena Gadea.

Cristyana entonó “Barquito de papel” con la banda, otro de los temas de “Algo elemental”. En un lapso de “Muerto en vida”, “Algo elemental”, además del tema del cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, “En el mismo tren”, fue solicitada la presencia de Norma Helena Gadea, quien en sus 30 años de carrera jamás había cantado con una banda de rock.

Vestida de negro, Gadea se acomodó a la par del vocalista de la banda, con micrófono en mano. El tema a interpretar fue “Cielo”, matizada con guitarra y piano, pero antes confesó sentirse contentísima por esa experiencia. “No me es ajeno el género y si Charlie García y Mercedes Sosa hacen una buena dupla, ¿porque yo no?”, comentó emocionada.

Pero lo más emocionante fue el tema que le tocó interpretar enseguida, “Miel de limón”, el cual es un poco más movido, acompañado de mucha guitarra eléctrica y batería acelerada. Norma se acopló muy bien, demostrando así su talento y profesionalismo en materia de voz.

A raíz de la presentación de Gadea, la banda saludó y agradeció en público la valiosa colaboración de María Candelaria, hija de la mencionada cantante, quien diseñó la portada de “Algo elemental”.

El recorrido del concierto se valió de todos los temas del nuevo CD de Malos Hábitos, dejando a un público emocionado y complacido. “Traste viejo” fue uno de los últimos temas con que los maleducados roqueros se despidieron de su gran noche.