•  |
  •  |
  • END

La obra musical infantil Pedro y el lobo llega en junio a la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío” a cargo de la Compañía de Ballet de Nicaragua, dirigida por William Herrera.

Pedro y el lobo es una obra infantil de ballet basada en el cuento de los hermanos Grimms, con música del compositor ruso Sergei Prokofiev.

La obra trata de un niño llamado Pedro, quien se convierte en el héroe de la historia cuando el Lobo trata de comerse al Pato, y con ayuda de El pajarito y unos cazadores, captura al Lobo y liberan al Pato.

Se trata de una pieza cuya magia radica en que los diferentes instrumentos de la orquesta representan los distintos personajes que dan vida al cuento infantil.

En esta obra participan otros personajes: El abuelo y El gatito.

Cabe mencionar que esta puesta en escena también será parte de una jornada didáctica para alumnos de colegios públicos. “El objetivo didáctico de la obra es apreciar la relación del sonido de los diferentes instrumentos participantes con cada uno de los personajes”, explicó Elving Vanegas, nicaragüense radicado en México bajo quien está la dirección coreográfica de la pieza.

Como invitado especial, interpretando el personaje de Pedro, participará el bailarín mexicano Moisés Alcaraz, graduado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México, quien además tiene estudios en el Miami City Ballet e integra la alineación del Ballet de Cámara del Estado de Morelos, México.


Las funciones
La presentación de Pedro y el lobo se realiza en saludo al Día Internacional del Niño. Las funciones didácticas están programadas para el día dos de junio en horarios de 10:00 a.m. y 3:00 p.m.

La misma será presentada al público en general el tres de junio a las siete de la noche. Precios: 60, 80 y 100 córdobas, según localidad.