•  |
  •  |
  • END

Hace ya 31 años el cantautor Carlos Mejía Godoy, se inspiró en un niño del Open 3 para componer la canción “Quincho Barrilete”, ganadora del certamen de la OTI, acontecimiento que Ciudad Sandino celebrará este domingo 8 de junio con una serie de actividades culturales que iniciarán a las 9 de la mañana, pues desde hace dos años dicha ciudad eleva como himno éste tan emblemático tema.

Mejía comentó que este evento organizado por la Fundación Mejía Godoy y la Alcaldía de Ciudad Sandino, es un previo al festejo oficial que tendrá como escenario el Teatro Nacional “Rubén Darío”. Mejía Godoy adelantó que para ese evento contarán con Guayo González, como invitado especial, el intérprete en el festival que se llevó a cabo en España. Ese niño que inspiró a Carlos ya tiene 38 años y es un pastor evangélico. Es hijo de Apolonio Martínez, quien estuvo preso en la Aviación del somocismo en 1977.

Su madre murió cuando llevando comida a su marido preso, un carro la atropelló al cruzar la carretera.

“Cuando llegué al Open 3, me inspiré cuando vi a ese niño de ocho años de edad elevando un barrilete, lo que me proyectó hacia el futuro”, comentó Mejía Godoy. Detalles de esta historia, narrados por el autor, se publicarán este domingo en EL NUEVO DIARIO en la sección El Personaje.

La cita
Las actividades del domingo se llevarán a cabo en la Plaza Los Cabros (Plaza Padre Miguel) durante todo el día. Carlos Mejía Godoy y Los Palacagüina llevarán a cabo en horas de la tarde un concierto gratuito.

A partir de las 9 de la mañana se iniciará un torneo de barrilete que tendrá premios para el barrilete más bonito, el barrilete más colorido y alegre, el barrilete más original, el barrilete más grande, y el barrilete que más se eleve.

Esto estará a cargo de un jurado que ha organizado el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet.