Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Un libro con 17 estudios constitucionales que previamente fueron publicados en revistas de Argentina, Chile, España y Perú, elaborados por el doctor Iván Escobar Fornos, fue lanzado recientemente en México en el marco de actividades que llevó a cabo la Suprema Corte de Justicia.

El libro de 906 páginas titulado “Estudio Jurídico, tomo I”, recopila las publicaciones que hizo Escobar Fornos a nivel de monografías, y que se han constituido en herramientas indispensables de abogados y estudiantes de Derecho.

El Primer Tomo fue expuesto en la Casa de la Cultura Jurídica de Mérida (Estado de Yucatán), y en San Francisco de Campeche (Estado de Campeche).

En ambos eventos la presentación de la obra estuvo a cargo de los destacados constitucionalistas hispanoamericanos: Néstor Pedro Sagüés y Víctor Bazán (Argentina), Ernesto Rey Cantor (Colombia), Domingo García Belaúnde (Perú) y José Luis Fernández (España), prestigiosos autores cuyas obras son bien conocidas y apreciadas en América y Europa.

El libro fue prologado por el doctor Eduardo Ferrer Mac-Gregor, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM de México, Director de la Revista Iberoamericana de Derecho Procesal Constitucional, y Presidente del Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional.

Especialista de pujante disciplina jurídica
Sobre el autor expresó: “Cabe aclarar que el doctor Escobar Fornos es un verdadero especialista en esta joven y pujante disciplina jurídica, y que se ha encargado de impulsar en el ámbito iberoamericano… En esta nueva senda se encuentran los importantes estudios de destacados juristas latinoamericanos: Oswaldo Gozaíni y Juan Carlos Hitters (Argentina)… Iván Escobar Fornos (Nicaragua)”.

Los presentadores comentaron ampliamente los temas del libro, y concordaron en destacar su claridad y alto nivel académico.

Pusieron de relieve la variedad e importancia de los temas abordados por el jurista, y coincidieron con el prologuista acerca de la proyección iberoamericana del autor, señalando que se trata de una obra de interés tanto para estudiantes de Derecho, abogados, jueces y magistrados.

El libro fue editado por la Editorial Hispamer y se encuentra de venta en sus librerías.