•  |
  •  |
  • END

Falta poco menos de un mes para la noche de la elección de la mujer más bella del Universo, y Thelma Rodríguez, representante de Nicaragua en esta contienda, ya se está preparando para su presentación en tierras asiáticas.

El pasado viernes 6, Thelma inició su jornada de despedida con los niños del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP) en Managua, a quienes llevó donaciones de productos para higiene personal. “Esta actividad estaba programada en el marco de la celebración del Día del Niño, pero tuvo que posponerse por causa de las lluvias”, según explicó Karen Celebertti, Directora de Miss Nicaragua.

Grabación de video

Además, el mismo día, Thelma se dispuso a grabar su video de presentación para Miss Universo. De quedar entre las finalistas del concurso, las imágenes se enviarán al programa de la cadena telemando “Camino a la Corona”, bajo la producción y coordinación de Amarylis Soza, y con el apoyo de Reneé Fabiola Dávila en imagen personal. Las imágenes del video fueron grabadas en distintas locaciones como la Antigua Catedral de Managua, el Palacio Nacional y la Laguna de Tiscapa.

Ajuar nacional

Los diseños que se usaron para la grabación de las tomas del video de Thelma Rodríguez fueron enteramente nacionales, pues son confecciones de Fernando Fuentes Fraile; Lilliam Mercado, de Bordados Marisol; y el traje de fantasía de Marjorie Chévez, “Umanka la bella Sukia”, que ganó el concurso de traje nacional de fantasía en el certamen de Miss Nicaragua 2008.

Miss Nicaragua 2009

Celebertti anuncióa que para la próxima edición se tomará en cuenta la opinión del público en la elección del traje de fantasía ganador, pues los cibernautas podrán votar por el mejor desde la página de internet del certamen. La organización del certamen de belleza agradeció el apoyo de la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Cultura para la grabación del video de Thelma.