•  |
  •  |
  • END

GRANADA

Los rostros y situaciones de varios niños, jóvenes y adultos habitantes del basurero La Chureca, están siendo presentados al público a través de una exposición fotográfica que fue inaugurada este fin de semana en el Palacio de la Cultura “Joaquín Pasos Argüello”, de la ciudad de Granada.

Dicha exposición consta de 25 fotografías en blanco y negro, 12 de las cuales fueron tomadas por ellos mismos, y el resto corresponden a la fotógrafa norteamericana Samantha Oulavong, quien les impartió un taller en La Chureca, con una duración de 25 horas.

Samantha compartió con END que descubrió la riqueza espiritual de la gente a través de la fotografía. “Mi carrera comenzó en el verano de 2007 cuando tuve la oportunidad de hacer una exposición fotográfica con los niños de Villa Esperanza, en Managua. Comencé a documentar y preparar a los niños en sus casas, jugando y trabajando. Luego, me pareció interesante conocer sus comunidades y formas de vida”, dice Samantha. Y aunque inicialmente su trabajo giraba en torno a la naturaleza, después comprendió la importancia de transmitir a través del lente las necesidades y pensamientos de los menos favorecidos.

Según el traductor que le acompaña, esta semana la fotógrafa viajará a Camboya, donde iniciará un trabajo similar al realizado con los niños y adultos de La Chureca.

Además, dijo que el trabajo fotográfico se desarrolla principalmente con fondos propios, con el apoyo de la Galería Casa Sacuanjoche, y en este caso, el espacio brindado por el Palacio de la Cultura “Joaquín Pasos Argüello”.

Para los que deseen apreciar las fotografías, la exposición estará abierta durante un mes en el Palacio de la Cultura; después se trasladará a Managua, y por último, permanecerá unos días en el departamento de Carazo.

Las fotos también serán presentadas en Italia y Estados Unidos. Para cualquier información o donación pueden visitar el sitio www.lensofvisionexpression.org, o hacerlo por medio del correo samantha.oulavong@sbcglobal.net