•  |
  •  |
  • END

Bajo el título: “Papa, madre”, se resume el espíritu de la colección fotográfica del francés Jean-Louis Gonterre, que en el marco del Año Internacional de la Papa la Embajada del Perú exhibirá en el Palacio de la Cultura del 14 al 28 de junio.

La exposición la componen 15 fotografías que registran el recorrido de su autor por los Andes del Perú, Ecuador y Bolivia. En estas se presenta el espíritu milenario de la papa, su cultivo y quienes lo realizan.

Según Gerardo Morris Abarca, Embajador del Perú en nuestro país, la muestra gráfica encuentra hoy aún más vigencia cuando este tubérculo andino, por sus cualidades de producción, se “ubica en el puesto de combate contra la miseria”, a propósito de la crisis alimentaria que amenaza a los pueblos.

Las estadísticas ubican a la papa como el tercer cultivo en importancia del planeta luego del trigo y el arroz. Alrededor 213 millones de toneladas de este tubérculo se producen anualmente en el mundo, del que se conocen más de 5 mil variedades.

Las fotografías de Gonterre que se alojarán en la Sala “Rodrigo Peñalba” del Palacio Nacional de la Cultura, antes han ocupado lugar en galerías de Europa. Su más reciente parada fue en el Cusco, Perú.


Hoy: arte y sabores del Perú
Esta tarde los nicas tendrán la oportunidad de recorrer el Perú a través de su gastronomía, su cultura y su música.

“Tour por el Perú” es el nombre de la actividad que desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche se desarrollará en el centro de compras capitalino Galerías Santo Domingo.

La finalidad es promover la cultura de ese país, y para ello tienen preparadas típicas delicias de esa nación, entre ellas el popular Pisco Sour, bebida elaborada a base de uva destilada.

También realizarán exposiciones de caballos peruanos mediante la exhibición de ejemplares de esa raza.

La parte artística correrá por cuenta de la cantante peruana radicada en Nicaragua, Carla Kjaerby. Además, la bailarina Tania Verónica Peralta hará una interpretación de la danza Marinera Trujillana, típica de Perú.

Y si se enamoran de lo que en la Feria se exhibirá, al punto de querer conocer personalmente los encantos del país del sur de América, allí mismo tendrán la oportunidad de conocer diversas opciones de paquetes turísticos. La entrada a ambos eventos es totalmente gratuita.