•  |
  •  |
  • END

A razón del 80 aniversario del natalicio del Che Guevara (14 de junio, 1928), además del mes de las revoluciones de Cuba y Nicaragua, se celebrará una exposición fotográfica sobre las últimas imágenes del comandante antes de ser ejecutado.

Representaciones y Servicios Empresariales, RSE, distribuidor para Nicaragua de Egrem de Cuba, con el auspicio de la Alcaldía de Managua, presentarán esta muestra fotográfica itinerante sobre el Comandante “Che” Guevara, además de “un documental audiovisual que narra desde su nacimiento en Argentina hasta su asesinato en Bolivia”, comentó Róger Bellolio, representante de RSE.


Che: amor, política y rebeldía
El Comandante Ernesto “Che” Guevara es uno de los personajes más importantes de todos los tiempo; sus pensamientos económicos, sus ideales políticos, su convicción por la justicia y amor por los suyos, hacen que después de 40 años de su asesinato siga siendo consigna y ejemplo para muchos, y hoy en día se le considere un icono mundial indiscutible.

Quienes lo conocieron personalmente o estuvieron relacionados con sus funciones describen su temperamento, carisma, pensamiento y ejemplo de vida y de trabajo. “Gracias al lente fotográfico de un grupo de fotógrafos que estuvieron junto al Che durante su estancia con la revolución cubana, podemos ver plasmado en un compendio de fotos los diferentes momentos de la vida del guerrillero heroico en los diferentes cargos como ministro, comparecencia televisiva, discursos memorables, visitas a industrias liderando el trabajo voluntario, y como padre de familia”, enumeró Bellolio.

La exposición estará abierta al público de Matagalpa en el Centro Cultural Guanuca los días 13 y 14 de junio; posteriormente del 16 al 18 de junio en la UNAN extensión Matagalpa; en Masaya del 3 al 6 de julio, en las instalaciones del Mercado de Artesanía.

Paralelamente los concurrentes podrán comprar a precio promocional algunas fotos postales, documentales en DVD y discos CD sobre el Che, asimismo un compendio discográfico y videos de la música cubana.