•  |
  •  |
  • END

Con visible entusiasmo se hizo presente en nuestras instalaciones el joven cantautor Alfonso Reyes, quien perteneciera en años anteriores al grupo nacional Fuerza de Granada, y seguido al Grupo Macolla, para darnos la buena nueva de su viaje a Italia este próximo 4 de julio, con el objetivo de realizar una gira de trabajo.

Delegado por la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”, el joven talento realizará una serie de presentaciones durante su estadía en Milán y Bologna, y a la vez aprovechará para establecer algunas coordinaciones de apoyo para los artistas nicaragüenses y establecer un canal de comunicación entre los artistas italianos y los que pertenecen a la Asociación.

A esto Reyes agregó que el objetivo es “conseguir apoyo con la gente con la que me voy a entrevistar, para fomentar a los artistas nicaragüenses a que firmen contratos con disqueras y promotores de allá”. Para tal fin, lleva en su poder “demos” de temas propios y de su colega Rommel Ocampo.

A propósito, Reyes es el creador del tema “Alguien especial”, y actualmente está avocado en un proceso de grabación con el cantautor nicaragüense de fama internacional: Carlos Mejía Godoy. El tema que trabajan en conjunto se titula: “El ángel negro”.

Y volviendo a lo de su gira por Italia, Reyes fue seleccionado para este viaje porque, de los cantantes que están inscritos en la Asociación de Artistas, es quien más ha viajado a Europa y por lo tanto ha ido cosechando buenas relaciones con los que se mueven dentro de la farándula. Y, ¿por qué Italia?, preguntamos. “Muchos de los cantautores nicaragüenses prefieren promover su música en Europa porque ahí les dan su lugar y los respetan. Ejemplo: Cecilia Ferrer, Guardabarranco y Ramón Mejía de Perrozompopo. Podemos hacer cosas buenas allá”, asegura.


Manager de Xona Caliente
Además de desempeñarse en los menesteres de la creación musical, Reyes igualmente se desenvuelve como manager de la agrupación bautizada como Xona Caliente, la cual debutará este próximo 2 de julio en el Hotel Crowne Plaza, en la Ceremonia Anual de Entrega de Premios a los Artistas Destacados del Año 2008. Dicha puesta en escena se hará con el acompañamiento de Las Nenas y Calle 8, de Costa Rica. “Este evento es importante para nuestro lanzamiento”, comentó Reyes, “dado que estarán reunidos los máximos exponentes de nuestro arte nacional e invitados de México y Centroamérica”, manifestó.