•  |
  •  |
  • END

Nuevamente Thelma Rodríguez Flores, Miss Nicaragua 2008, desfiló en la pasarela y se mostró por última vez antes de su viaje a Vietnam, donde se realizará el certamen de Miss Universo 2008 el próximo 14 de julio. De igual forma, Karina Gordon, Primera Finalista de Miss Nicaragua, se despidió de los nicaragüenses, previo al concurso de Miss Leissure en China.

Karen Celebertti, Directora de Miss Nicaragua, en la pasarela de Multicentro Las Américas el pasado jueves, pidió un aplauso en cada una de las tres apariciones de ambas bellezas durante el desfile, además de desearles suerte. Las acompañaron en la pasarela modelos de la agencia Siluetas y ex Reinas de Belleza como Iva Grijalva, Tatiana Pilarte, entre otras, y Xiomara Blandino, como invitada especial.

Al finalizar la pasarela de despedida, o “hasta luego”, como la llamó la Miss Nicaragua, Celebertti anunció que el 7 y 8 de julio son las fechas más importantes del certamen, pues se trata de la entrevista con el jurado y la presentación preliminar respectivamente.


Regalos directo a Vietnam
Durante el concurso se realizarán dos subastas de regalos nacionales para las cuales Thelma lleva consigo al que para muchos es la personificación del nicaragüense. Para la primera subasta, Rodríguez dijo que llevará tres máscaras en plata del Güegüense, diseñadas por Carlos Garzón (q.e.p.d), y en la segunda presentará una estatuilla del mismo que le fue regalada por el Mercado de Artesanías de Masaya.


Gracias y mucha suerte
Además, agradeció a Thelma por todo el esfuerzo y trabajo de los últimos meses, y reiteró su fe en la reina de belleza de conseguir “algo muy bueno para este país que tanto necesita alegría”.


También Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, expresó el cariño que siente por Thelma, y añadió que “ella (Thelma) tiene todo para clasificar” y que espera que viva una experiencia tan bonita como la que Xiomara vivió el año pasado.

A todos esos buenos deseos, la Miss Nicaragua 2008 respondió con la reiteración de su deseo de cumplir sus sueños de dejar en alto el nombre de Nicaragua y promover el turismo nacional, la cultura, la comida y su gente.


Thelma agradece
Luego de la pasarela se ofreció un brindis en honor a ambas bellezas, donde Thelma dijo estar desesperada por irse, cansada e incluso agripada, según ella por los nervios.

Además dice estar satisfecha con el trabajo y las mejoras que ha alcanzado en estos meses, pero sobre todo por la familia que ha ganado.

A Celebertti la considera como su mamá, con quien compartió lágrimas y risas, a Renné Fabiola Dávila, quien fue más que su profesora, sino otra madre que la adoptó en su casa y familia. Al igual dio las gracias a Amarylis Soza por sus consejos y regaños. A todas ellas les debe lo que tiene ahora.

Además confesó que no quiere ser Miss Universo por tener el honor de ser la llamada “mujer más bella del mundo”, sino porque cree que con esa corona puede ayudar a muchos países, especialmente a Nicaragua, al promover su turismo y apoyando causas sociales como los niños quemados, con discapacidades y ancianos.


Buen viaje bellezas
La primera en abordar el avión con destino a Asia es Karina Gordon. Ella viajó a China, país donde se realizará el concurso de Miss Leissure 2008 esta madrugada. En cambio, Thelma Rodríguez, Miss Nicaragua 2008, se despide de suelo nicaragüense mañana domingo.