•  |
  •  |
  • END

En el concierto “Demostrando el Orgullo de Ser Nicaragüense” del 12 de junio, la Orquesta Juvenil “Margarita Navarro” se lució en una presentación especial de música nacional, con arreglos para orquesta del maestro Edwin Torres. Los 18 niños, niñas y jóvenes que conforman este conjunto, están bajo la dirección de la Profesora Mayra Velásquez Zamora, quien a su vez recibió su formación musical en el Centro Cultural Batahola Norte desde la edad de 10 años.

Este concierto es parte de un sinnúmero de actividades a realizarse en conmemoración de los 25 años de trabajo y dedicación a los jóvenes y niños que celebra en 2008 el Centro Cultural Batahola Norte. Su preparación ha sido gracias a la ayuda y dedicación del maestro Edwin Torres “Kawibe”, al realizar los arreglos al formato de la orquesta. Agradecemos su valiosa colaboración a la proyección del arte y de los artistas nacionales.

Tanto las y los integrantes de la orquesta como del coro, han recibido formación musical de solfeo, guitarra, marimba, técnica vocal, flauta dulce y teoría de la música, teniendo también la posibilidad de aprender piano, violín, flauta, violonchelo, contrabajo, viola, clarinete, trompeta, trombón, corno y tuba. Paralelamente y de manera periódica reciben seminarios de historia de la música, así como de apreciación y análisis de obras musicales.

Toda la formación recibida por los y las integrantes desde su infancia y durante su participación en el coro o en la orquesta, se les imparte totalmente gratuita y es financiada por entidades de apoyo con el Centro Cultural Batahola Norte.

Las próximas actividades del XXV aniversario son: una exposición multifacética de arte y cultura en el Centro Comercial Metrocentro (el viernes 20 de junio de las 10 a.m. al las 7:30 p.m.), y una Revista Cultural Estelar el jueves 4 de septiembre en el Teatro Nacional Rubén Darío. Para más información, visitar nuestro sitio web: www.centrobatahola.org.