Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El próximo 22 de junio en Diriá se rompen los fuegos en honor a San Pedro, su patrono. Para ese día los hípicos locales y los de toda Nicaragua están convocados a participar en el desfile hípico, que tendrá como punto de partida el local Amores Escondidos a las 2 de la tarde.

Dedicado al alcalde de Diriá, Giancarlos Ruiz, y a los señores Jorge Delgado y Francisco Rodríguez, en el desfile no faltará la música ni la belleza femenina, esto último gracias a la participación de las señoritas Alejandra Sándigo, Novia de la Asociación de Caballistas de Diriá, y Sandra Lara, Novia Simpatía de la misma agrupación.

El evento finalizará con ritmo, pues todos están invitados a disfrutar de una fiesta a cargo de la agrupación nacional La Nueva Compañía. El valor de la admisión será de 80 córdobas.


Más actividades
El día 18 de junio a las 5:00 el pueblo de Diriá está convocado a acompañar la bajada del santo en la Iglesia San Pedro.

Para el 27 de junio está programada la elección de la Reina de las Fiestas Patronales. Quien resulte electa será coronada el día 29, evento que será celebrado con la música de La Nueva Compañía y de los Mokuanes.

Llegamos a julio y aún siguen los festejos en Diriá. El 13 se realizará la denominada “Demanda de la Salud”, y se realizará el segundo recorrido de San Pedro por el municipio.