•  |
  •  |
  • END

La VI Semana Internacional de la Moda en Cantabria, España, organizada por la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander del 17 al 19 de septiembre, mantiene su apuesta por el mestizaje en los diseños, con una doble tendencia: lo mejor de nuestro país conjugado con lo más destacado de Centroamérica, sin olvidar, por supuesto, la confianza en los diseñadores cántabros, tanto los consolidados como los nuevos valores.

La organización está conversando con algunos de los mejores diseñadores nacionales y adecuando el calendario para confeccionar una edición inolvidable y diferente a las anteriores. Se espera contar con una nutrida representación de ellos en la edición que busca ser la del salto cualitativo que sitúe a la SIMC en el calendario mundial de las citas de moda.

La SIMC es el evento de imagen más importante de España, por número de espectadores y por la importancia de los diseñadores y modelos.

La media de asistentes por año se sitúa en alrededor de cinco mil personas, con más de l,500 por día de desfile. A esta cita han acudido en otras ediciones diseñadores de la talla de Antonio Pernas, Ángel Palazuelos, Konrad Muhr, David Delfín, Enrique Loewe, Hugo Espina (Venezuela), Miguel Chong (Honduras), Juan Carlos Gordillo (Guatemala) y Carlos Herrera (El Salvador).