•  |
  •  |
  • END

La cantante mexicana Paulina Rubio, quien prepara su nuevo material discográfico junto a Aleks Syntek, enfrenta una demanda por golpear a una reportera, y cumple 37 años hoy martes.

Luego de su éxito con la producción “Ananda”, la también actriz trabaja junto a Aleks Syntek en su noveno disco que saldrá en otoño próximo, y se podría llamar Pausión, mientras el primer sencillo sería “Un día normal”.

Además, la demandante, Luz Amanda Orozco, dice haber sufrido daños físicos y mentales luego de que “La Chica Dorada” la golpeó con su bolso en el Aeropuerto de Miami. Sin embargo, Paulina no está dispuesta a aceptar la responsabilidad y pagarle 500 mil dólares que exige.

Hija de la actriz Susana Dosamantes y de Enrique Rubio, Paulina nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México.

Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1977 cuando ingresó al Centro de Capacitación Artística de una televisora con un grupo de niños, en su mayoría hijos de actores, quienes integraron la primera generación de la institución, entre ellos la también cantante Thalía.

Posteriormente, audicionó para ingresar al grupo Timbiriche, en el cual permaneció 10 años al lado de intérpretes como Sasha, Thalía, Benny Ibarra, Edith Márquez y Eduardo Capetillo, entre otros, quienes hoy en día también son figuras representativas en el medio artístico y con quienes participó en la obra musical “Vaselina”.

Paralelamente a su participación en la agrupación musical que debutó en 1982, Paulina tomó clases de canto en Estados Unidos, y dado su carácter desinhibido, comenzó a destacar en el medio.

Con Timbiriche grabó 11 discos, pero fue Timbiriche 7 el que más destacó, por romper records de ventas y ubicarse entre los 10 álbumes en español más vendidos en la historia de la música latina.

Durante 2007, el grupo festejó su 25 aniversario con una serie de presentaciones, en las que, por compromisos ya pactados “La Chica Dorada” no participó; sin embargo, Alix, Sasha, Mariana, Diego, Benny y Erik, sí estuvieron presentes.

En 1988, sin desatender su faceta como cantante, Paulina debutó como actriz en la telenovela “Pasión y poder”; en el melodrama daba vida a una villana niña rica.

Así, tras 10 años de intensa carrera musical dentro de la banda juvenil más famosa de México en los años 80, finalmente, en 1990, deja la agrupación para dar paso a sus proyectos como solista; en ese año también actuó en el melodrama “Baila conmigo”.

Su último trabajo se llama “Ananda”, con el cual se hizo acreedora a dos Premios Billboard 2007 por Mejor Álbum de Pop Femenino y Mejor Canción Pop Artista Femenino con “Ni una sola palabra”; además ganó Disco de Platino en España, México, Estados Unidos y Colombia, entre otros.


www.ritmosonlatino.com