•  |
  •  |
  • END

Este jueves el glamour se enlazó con la buena voluntad, en un minimalista y dinámico desfile de modas, en el cual estudiantes de la Universidad Católica (Unica) e invitados especiales, juntaron esfuerzos para recaudar fondos para la construcción de una clínica odontológica.

La pasarela se despidió de los estilos convencionales y adoptó un estatus más interactivo en un desfile mixto, en el que hombres y mujeres pudieron apreciar las últimas novedades de la moda nacional e internacional.

Se dieron cita diseñadores nacionales como Vicente Castellón, Fernando Fuentes y Honey Obando. Asimismo se apreciaron las novedosas creaciones de Karina Moncada en piedras semipreciosas.

Propuestas
Los nicaragüenses pusieron en escena creaciones para uso casual y gala, basados en la exoticidad y glamour infaltables.

En el caso de Castellón se notaron opciones que realzan la elegancia de los años 50, con estilos “hollywoodenses”, en una colección que llamó “Royalty on glam”. “Todo es sofisticado, pues lo antiguo se vuelve moderno”, comenta el diseñador.

En su colección predominaron los colores turquesas y plata, así como detalles en rosa y estampados. De esta manera el diseñador pretende imponer una moda que aporte vivacidad, modernidad y sofisticación a la mujer de hoy.

Las tiendas patrocinadoras del evento también mostraron las tendencias de la moda extranjera, y predominaron estilos deportivos y desenfadados para ambos sexos. En cuanto a los estilos de gala y cóctel, los primaverales ocuparon un puesto importante. Los cortes asimétricos y medianamente cortos se desplegaron en la pasarela como opciones que llegaron para quedarse durante esta temporada.